Astrología: La influencia del horóscopo en nuestro comportamiento

influencia del horóscopo

La personalidad, se forma con el paso del tiempo a partir de las experiencias vividas. Resulta de una combinación única de sentimientos, actitudes, maneras de pensar. Todas, definen la forma de ser y actuar de cada individuo y marcan la diferencia de unos con otros. De igual forma, la astrología puede determinar los aspectos del comportamiento humano de forma general o específica. A través de una carta natal, se verán los sucesos de toda una vida y nuestra personalidad. Pero, la influencia del horóscopo reflejará eso en un cierto periodo de tiempo.

Cuando aludimos al comportamiento, entonces nos referimos simplemente a la manera en que actúa un individuo ante las diferentes situaciones de la vida. Siendo este aspecto, tan único y diverso como la personalidad de quien es parte constitutiva. Tanto en una como en la otra (personalidad y comportamiento), la influencia que ejercen los astros es sumamente importante.

Influencia del horóscopo en el comportamiento

Hablar de la influencia del horóscopo en el comportamiento de cada individuo, es simplemente referirnos al impacto que tienen los planetas a la hora del nacimiento. Así pues, los signos del zodíaco representan la energía universal total. Por lo tanto, hablar de ellos es hablar de la energía de vida. De manera que, el comportamiento de cada signo y sus características resulta de la relación entre la psique humana colectiva y particular a la energía o signo correspondiente.

Los planetas, ejercen control sobre nuestras funciones psíquicas y conciencia. Es por eso, que nos identificamos con signos concretos y tomamos las características de ese arquetipo de energía. Si bien no se ha podido comprobar desde el punto de vista científico que la posición determinada de los planetas el día del nacimiento de un individuo influyan en su forma de ser y futuro, para la astrología estos aspectos si tienen mucho que ver con la personalidad, el comportamiento y el rumbo que tomará la vida de cada persona.

De tal manera que, dentro de los doce signos zodiacales que constituyen el horóscopo todos tendrán personalidad y comportamiento diferentes. Siempre de acuerdo a la regencia de los planetas, y a la influencia del horóscopo y los elementos. Por ejemplo, tendremos que el comportamiento que adopte un Tauro ante una situación será muy distinto a la de un Aries. Puesto que, Tauro es un signo más tranquilo, Aries por el contrario es más explosivo.

El horóscopo y las predicciones

Si tenemos en cuenta lo anterior, debemos considerar que el horóscopo determinará nuestro comportamiento en ciertos periodos de la vida y lo hará de dos formas. En primer lugar, las características que se nos otorgan por influencia de los astros al momento del paso de los planetas en días concretos. Por ejemplo, cuando entra Mercurio en Tauro o Venus en Sagitario. En segundo lugar, también existe una influencia de esa energía cósmica en la vida diaria, que responderá  a los momentos y situaciones cotidianas a los que se enfrenta cada individuo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que siempre dependerá de nosotros la forma en cómo manejamos esa energía. Residiendo en la voluntad de cada uno, el poder de tomar conciencia para hacerla fluir y sentirnos plenos, completos. O por el contrario obviarla, reprimiendo gran parte de lo que somos.