Características de los signos mutables

signos mutables

Para la astrología, el modo en que las diferentes personalidades afrontan las situaciones se relaciona con la energía vital. Forma que a su vez, se entrelaza con las modalidades a la cual pertenece cada uno de los signos. En ese sentido, se entiende por modalidades como el sistema que agrupa y organiza a los signos del zodíaco. Esto según sus características va en 3 grupos (cada uno compuesto por 4 signos). Los cuales pueden ser  cardinales, fijos o mutables. A continuación, las características de los signos mutables.

¿Cuáles son los signos mutables?

Al momento de definir con tan solo una palabra a los denominados signos mutables, debemos asumir el término de flexibilidad. La cual, constituye sin duda su principal característica. En tal sentido, Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis son los signos que mejor se amoldan a esta definición. Y es que los nativos de estos cuatro signos mutables, han demostrado, su gran capacidad para adaptarse a cualquier eventualidad o situación que se les presente. Permitiéndoles sacar siempre un beneficio y aprender constantemente algo novedoso.

Características de los signos mutables

  • La flexibilidad: Constituye su principal cualidad, ya que pueden adaptarse a las nuevas situaciones o entornos de forma cómoda y con gran facilidad.
  • Gran empatía: Para ellos todas las situaciones son portadores de dos realidades distintas, siendo además capaces de lograr gran empatía con ambas partes, llegando a valorar sus aspectos positivos.
  • Agudeza y gran inteligencia: Gracias a que no están atados a ningún paradigma, suelen estar atentos y llegando a nutrir su inteligencia de todas las experiencias y situaciones que viven.
  • Necesidad constante de cambio: Para éstos, el cambio es su estado natural y se sienten a gusto cada vez que éste acontece. Por tanto, siempre están a la búsqueda de nuevos retos y proyectos.
  • Excelentes comunicadores: Generalmente son excelentes oradores, al punto que hacen de la expresión oral y la comunicación una de sus principales herramientas y fortalezas para adaptarse.

Diferencias de entre los signos mutables

  • Géminis: Son personas versátiles y muy dinámicas. Gracias a su elemento regente el Aire, los nativos de este signo pueden adoptar una actitud tranquila o inquieta según la situación lo amerite.
  • Virgo: Signo de tierra cuya principal cualidad es ser muy práctico y extremadamente prudente. No obstante, suele ser muy minucioso y perseverante, lo que conlleva a éste a conseguir y alcanzar cualquier objetivo que se proponga.
  • Piscis: Los nativos de este signo mutable de agua, son personas sumamente versátiles, místicos y muy soñadores. Esto les ofrece un carácter emprendedor y muy creativo. Aunque, dan mucha importancia al campo sentimental y son por naturaleza muy inseguros.
  • Sagitario: Las personas nativas de esta constelación zodiacal de fuego, son seres enérgicos, activos y muy independientes. Por tanto, son uno de los signos más emprendedores del horóscopo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Signo de Piscis enfadado Al igual que las personas reaccionan de forma diferente ante una situación positiva o presentan variaciones al momento de manifestar su alegría, también viven a su manera sentimientos como la ira o el enojo. En esas diferencias tiene mucho que ver el...
Conoce los animales para cada signo del zodíaco Nuestra energía, personalidad e incluso físico nos hace únicos y diferencia del resto de las personas. Aunque, por ser seres humanos pertenecemos a una especie de animales evolucionados. Sin embargo, no hay duda que compartimos muchas características...
Cualidades, defectos y compatibilidades de Géminis Según la astrología, cada uno de los signos que lo conforman posee un conjunto de características y cualidades predominantes. Las cuales, ejercen una gran influencia en la manera cómo expresan elementos esenciales de su personalidad. Bien sea el cará...
Los 5 signos del zodíaco más inmaduros La inmadurez, se entiende como el modo de actuación de una persona que por algún motivo o razón, no ha alcanzado el desarrollo adecuado a su edad. Esta falta de madurez, no les permite el desarrollo pleno de sus capacidades o habilidades intelectuale...
Ranking de los 5 signos del zodíaco más orgullosos Todas las personas, estamos dotadas de ciertos rasgos que determinan nuestra personalidad. Estas características, están estrechamente relacionadas con el signo zodiacal. De igual forma, el elemento regente también ejerce influencia en nuestro carácte...
El Signo de Cáncer enfadado ¿Sabías que cada signo del zodíaco tiene una forma particular de enojarse? De la misma manera que existen perfiles característicos al momento de enamorarse, de ejercer la paternidad o de trabajar en función de cada signo zodiacal, también hallaremos ...