Características de los signos mutables

signos mutables

Para la astrología, el modo en que las diferentes personalidades afrontan las situaciones se relaciona con la energía vital. Forma que a su vez, se entrelaza con las modalidades a la cual pertenece cada uno de los signos. En ese sentido, se entiende por modalidades como el sistema que agrupa y organiza a los signos del zodíaco. Esto según sus características va en 3 grupos (cada uno compuesto por 4 signos). Los cuales pueden ser  cardinales, fijos o mutables. A continuación, las características de los signos mutables.

¿Cuáles son los signos mutables?

Al momento de definir con tan solo una palabra a los denominados signos mutables, debemos asumir el término de flexibilidad. La cual, constituye sin duda su principal característica. En tal sentido, Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis son los signos que mejor se amoldan a esta definición. Y es que los nativos de estos cuatro signos mutables, han demostrado, su gran capacidad para adaptarse a cualquier eventualidad o situación que se les presente. Permitiéndoles sacar siempre un beneficio y aprender constantemente algo novedoso.

Características de los signos mutables

  • La flexibilidad: Constituye su principal cualidad, ya que pueden adaptarse a las nuevas situaciones o entornos de forma cómoda y con gran facilidad.
  • Gran empatía: Para ellos todas las situaciones son portadores de dos realidades distintas, siendo además capaces de lograr gran empatía con ambas partes, llegando a valorar sus aspectos positivos.
  • Agudeza y gran inteligencia: Gracias a que no están atados a ningún paradigma, suelen estar atentos y llegando a nutrir su inteligencia de todas las experiencias y situaciones que viven.
  • Necesidad constante de cambio: Para éstos, el cambio es su estado natural y se sienten a gusto cada vez que éste acontece. Por tanto, siempre están a la búsqueda de nuevos retos y proyectos.
  • Excelentes comunicadores: Generalmente son excelentes oradores, al punto que hacen de la expresión oral y la comunicación una de sus principales herramientas y fortalezas para adaptarse.

Diferencias de entre los signos mutables

  • Géminis: Son personas versátiles y muy dinámicas. Gracias a su elemento regente el Aire, los nativos de este signo pueden adoptar una actitud tranquila o inquieta según la situación lo amerite.
  • Virgo: Signo de tierra cuya principal cualidad es ser muy práctico y extremadamente prudente. No obstante, suele ser muy minucioso y perseverante, lo que conlleva a éste a conseguir y alcanzar cualquier objetivo que se proponga.
  • Piscis: Los nativos de este signo mutable de agua, son personas sumamente versátiles, místicos y muy soñadores. Esto les ofrece un carácter emprendedor y muy creativo. Aunque, dan mucha importancia al campo sentimental y son por naturaleza muy inseguros.
  • Sagitario: Las personas nativas de esta constelación zodiacal de fuego, son seres enérgicos, activos y muy independientes. Por tanto, son uno de los signos más emprendedores del horóscopo.