Compatibilidad Piscis y Acuario: una unión espiritual

compatibilidad-piscis-y-acuario

Así como es posible determinar aquellos signos que presentan una mayor compatibilidad con el nuestro pensando en una relación de pareja, también podemos conocer el grado de afinidad que se establece entre dos signos específicos. De esta forma, la astrología nos brinda una herramienta para conocer en profundidad todas las relaciones zodiacales y saber más de las personas con las cuales nos comunicamos y compartimos la vida. Abordaremos en este caso la compatibilidad Piscis y Acuario, los dos signos que cierran la rueda zodiacal.

Acuario es un signo de aire que ama la libertad y la independencia, con una fuerte predisposición a romper con las estructuras establecidas y un toque exótico. Es mental y lógico, como así también práctico en sus decisiones, aunque lo guíen ideas utópicas y renovadoras. Se conecta con el mundo de la espiritualidad y la creatividad.

En tanto, la personalidad de Piscis se encuentra dominada por el elemento agua, siendo quizás el signo más sensible e intuitivo del zodíaco. Algo caótico y contradictorio en su día a día, Piscis posee una notable empatía y se conecta de forma inmediata con las necesidades más profundas de las personas. Presenta una estrecha relación con el mundo de los sueños y la espiritualidad.

Compatibilidad Piscis y Acuario: puntos a favor y en contra

Aliados en su visión espiritual de la existencia, Acuario y Piscis se atraerán mutuamente de manera instantánea. Pero aunque pueda parecer que su afinidad es elevada y que están destinados a estar juntos para siempre, en realidad tienen que atravesar varios desafíos para poder establecer relaciones a largo plazo. En verdad, la compatibilidad Piscis y Acuario puede calificarse como media, porque más allá del encantamiento inicial presentan diferencias notables.

Sin embargo, si existe amor y las personas se deciden a trabajar en las cuestiones que podrían separarlas, es muy probable que la relación entre Piscis y Acuario se termine consolidando. Muchos astrólogos resaltan que las uniones entre estos dos signos pueden presentar algunas dificultades u oposiciones por motivos culturales o cuestiones familiares, pero que también su ubicación en el zodíaco les permite integrar experiencias del resto de los signos, una condición que puede unirlos.

Compatibilidad Piscis y Acuario: otros aspectos

Como indicábamos anteriormente, Piscis y Acuario comparten su pasión por las temáticas espirituales, las grandes utopías de la humanidad y el mundo de la creatividad. Ambos son sociables y disfrutan de las relaciones humanas, pero mientras Piscis se conecta en profundidad con las necesidades de las personas y sufre por ello, Acuario es más frío, distante y nunca pierde su sentido de la independencia.

Todo indicaría que esta diferencia en la forma de involucrarse con las emociones podría llegar a complementarlos, pero al mismo tiempo puede ser un punto de separación. Sucede que Piscis puede entender que Acuario es muy frío, casi insensible para su forma de ver las cosas, mientras que Acuario quizás se vea asfixiado por la permanente necesidad emocional del signo de agua.

El mayor desafío en la compatibilidad Piscis y Acuario es lograr que el signo de aire tenga una mayor consideración frente a los períodos de debilidad y la fragilidad emocional de Piscis, al mismo tiempo que Piscis regula su extrema dependencia emocional y deja que Acuario disfrute de la libertad y la independencia que lo definen.