Conoce a fondo los signos del zodíaco de tierra

signos del zodíaco de tierra

Existen cuatro elementos de la naturaleza que son: aire, fuego, tierra y agua que ejercen regencia sobre los doce signos de la rueda zodiacal. Ellos, determinan muchas de las características particulares de la personalidad de cada signo. Pero también, algunos aspectos que les son comunes a quienes pertenecen al mismo elemento. Por esa razón, hoy conoceremos a fondo los signos del zodíaco de tierra.

En cuanto al elemento Tierra, podemos decir que ejerce regencia sobre: Tauro, Virgo y Capricornio. La Tierra se considera la más densa de todas las energías de los elementos regentes. Representa el realismo, materialismo, construcción y ejecución de los propósitos. El hombre de Tierra, se caracteriza por su resistencia, un temperamento tranquilo (cae en lo introvertido). Además, de trabajador, perseverante, que se esfuerza por lograr lo que quiere.  A pesar de que actúa de forma lenta y cautelosa, es el que tiene más determinación.

Características comunes de los signos del zodíaco de tierra

La tierra se relaciona con la fertilidad y productividad. Representa el poder perceptivo a través de los sentidos. De tal manera, que los nativos de este signo comprenden el mundo a través del contacto con el mismo. Ya sea mediante el tacto, el gusto, el olfato y la vista. Son por regla general, pasivos y algo fríos. Pero, muy resistentes. Por lo que, no demuestran con facilidad lo que sienten. Están guiados por las normas y tradiciones, son excelentes trabajadores, responsables, perseverantes, no se dan por vencidos con facilidad. Su fuerza de voluntad parece no agotarse al igual que su paciencia.

Entre sus defectos se destacan la falta de imaginación, su pragmatismo muy afincado, la rigidez o el exceso de convencionalismo y la formalidad a veces exagerada.

Tauro

Es el primero de los signos de Tierra y por ende el más necesitado de percibir las sensaciones que se transmiten a través de los sentidos. Se relaciona con el niño que quiere sentir y poseer, su premisa sería “Yo tengo”. Los nativos de este signo, son fieles representantes de su elemento. Son tercos, testarudos a morir, ambiciosos pero muy tenaces y trabajadores. Les gusta sentirse seguros por lo que se toman su tiempo para reflexionar sobre cada paso que dan. Son respetuosos, fieles, cariñosos, muy pasionales. También, les gusta mantener una relación basada en el contacto físico con su pareja.

Virgo

Para Virgo segundo signo de Tierra representa el adolescente, su premisa sería “Yo analizo”. Esto se debe a que la racionalidad y la sabiduría son los aspectos más característicos de los nativos de este signo. El sentido común y la razón son sus principales guías, relevando a un segundo plano las emociones y sentimentalismos. Disciplina, responsabilidad, seriedad marcan su personalidad, igualmente serán siempre muy ordenados, metódicos y discretos, pero este último aspecto no les impide ser muy buenos consejeros. La seguridad es algo fundamental en los distintos aspectos de su vida, sobre todo en el amor, pues no es de los que abre su corazón a cualquiera, necesitan sentirse seguros del amor que profesa la otra persona para ellos poder mostrar sus sentimientos, son sinceros y detallistas.

Capricornio

Es el tercero de los signos de Tierra, representa al adulto que necesita saber que puede y lo define a través de la premisa “Yo logro”. Son tranquilos y muy estables. El respeto, la lucha, constancia y trabajo son palabras que resaltan a simple vista de su personalidad. Trazan metas en sus vidas y el cumplimiento de las mismas representa su realización como persona. Son individuos en los que se puede confiar, respetuosos pero que exigen lo mismo de las otras personas por lo que ante una falta pueden llegar a  guardar mucho rencor.  Son de pocas parejas porque como buen signo de tierra les cuesta confiar y están siempre en búsqueda de la persona ideal.