El horóscopo y su influencia en la vida cotidiana

horóscopo

La astrología, es una ciencia muy exacta. Aunque para algunos siga siendo simplemente un cliché de esoterismo, la verdad hoy día es otra. Es común, encontrarnos con personas que saben muchísimo del tema sin ser astrólogos. Puesto que, simplemente disfrutan de ver a diario la veracidad de los eventos y las personalidades de los signos del zodíaco. Además, de que el tema de la compatibilidad zodiacal en el amor es súper demandado. Es entonces que podemos decir, que el horóscopo definitivamente influye en nuestra vida cotidiana.

¿Qué es el horóscopo?

La astrología como tal, tiene muchas ramas. Una de ellas es la sinastria o compatibilidad de parejas y otra los horóscopos. Este último, se basa en la posición de los planetas para predecir eventos en el futuro. A su vez, los asocia con cada signo del zodíaco en un espacio de tiempo determinado. De esta forma, estas predicciones pueden ayudarnos a diario ya que causan un impacto directo en nuestras vidas. No en vano, la palabra horoscŏpus viene del latín y significa observar la hora. Es decir, es una invitación a prestar atención a aquellas cosas que puedan suceder en algún momento.

También definido como un proceso netamente adivinatorio, los horóscopos han evolucionado a lo largo de la historia. Ya no tenemos quema de brujas, ni somos perseguidos por la iglesia católica por tener este tipo de creencias. Al contrario, la astrología se ha viralizado en los últimos años con la aparición del internet. Ya es normal, que visitemos webs especializadas en el tema como horóscopos.eu que nos invitan sin salir de casa a conocer las predicciones del día, el mes e incluso el año venidero.

Marcando tiempo y espacio

Para quienes conocen del tema esotérico y astrológico, los horóscopos son vistos como una especie de gráficos que se vislumbran en el cielo. Un pequeño mapa personal, basado en las posiciones planetarias y las constelaciones presentes el día en que nacemos. Esto, es conocido popularmente como carta natal o carta astral. Y simplemente, se trata de un resumen de aquellos eventos importantes que marcarán nuestra vida. Para lograrlo, los astrólogos con nuestra fecha y hora de nacimiento hacen cálculos astronómicos y matemáticos. Y así, pueden determinar estos eventos interpretando cuadraturas, trígonos o planetas retrógrados.

Marcar tiempo y espacio, es el lema de los horóscopos. Ya que, se pueden predecir sucesos en periodos específicos. Por ejemplo diario, semanal, mensual o anual. La razón, es que cada planeta se mueve de forma diferente. Algunos tardan años y otros solo algunos meses. Además, los astrólogos toman en cuenta otros aspectos como tormentas solares, eclipses o lluvias de estrellas. Algunas civilizaciones antiguas  como la china y los mayas, crearon sus propios sistemas astrológicos.

Sin embargo, la ciencia no ha podido validar la certeza de los horóscopos. Pero para nosotros, es mucho más que simple curiosidad. Es parte intrínseca de nuestra vida cotidiana.