El Signo de Capricornio enfadado

signo-capricornio-enfadado

Los signos que conforman el zodíaco tienen una forma diferente de procesar las emociones, por eso manifiestan de múltiples maneras su alegría, su felicidad o su ira. Los signos de tierra son especialmente cautos al momento de expresar sus emociones, pero sin embargo en algún momento tienen que estallar. En este artículo vamos a intentar definir al signo de Capricornio enfadado, no dejes de prestar atención a los detalles relacionados con la postura que toma este signo a la hora de enojarse.

¿Cómo es un nativo de Capricornio enfadado? Quizás te cueste imaginarlo, porque los representantes de este signo de tierra destacan por su formalidad, seriedad y autocontrol. Pareciera que nunca se extralimitan en su forma de actuar y que no son capaces de decir una palabra de más. Pero más allá de esa apariencia exterior, que les sirve para gestar la sensación de seguridad y fortaleza que requieren en su desempeño profesional, los Capricornio también se enojan y tienen sentimientos…

Capricornio enfadado: la explosión sorpresiva

Incluso al profundizar en la personalidad capricorniana llegamos a encontrar una esencia sensible, capaz de verse afectada por comentarios hirientes o malas reacciones. Pero a diferencia de otros signos, Capricornio no estalla de forma inmediata. Más bien hace todo lo contrario, va acumulando la bronca a lo largo del tiempo y, de un momento a otro, explota con la furia de un incontrolable huracán.

Quizás ese día no tuvo una buena jornada laboral, no estuvo bien aspectado, su astro regente Saturno no lo benefició o lo dominó la influencia de Marte u otro planeta que estimula a la acción o la confrontación. Cualquiera sea el motivo, ese día Capricornio estalló y a su alrededor nadie entendió nada. Esto pasa con los signos especialmente medidos y algo fríos, nadie espera que sus nativos exploten hasta que finalmente lo hacen…

Es de temer la reacción de Capricornio enfadado. No porque sea muy extensa en el tiempo, sino porque puede ser especialmente impactante y fuerte, al no estar acostumbrados a verlo así. Si hablamos de Aries, por ejemplo, todos sabemos que puede lanzarse a la guerra por cualquier mínimo motivo, pero con Capricornio es difícil reaccionar y acomodarse, porque estamos acostumbrados a su comportamiento siempre medido y racional. Cuando entendemos que también puede volverse loco, comprendemos que Capricornio es humano y no una máquina perfecta.

Capricornio enfadado: consejos

¿Qué hacer cuando Capricornio se enfada? En principio, dejarlo que descargue toda la ira que haya guardado por largo tiempo. Luego de esto, volverá la racionalidad que lo caracteriza y comenzará a analizar las causas de su enojo. En la mayoría de las ocasiones, y si estuvo equivocado, reaccionará con altura y pedirá las disculpas del caso a quien fuera necesario.

Sin embargo, hay que tener especial cuidado con algunos nativos de Capricornio, porque llegan a desarrollar un rencor que incluso puede equipararse con el tradicional en Escorpio. Son casos específicos, pero si te topas con uno de estos Capricornio es seguro que no te perdonarán fácilmente si consideran que los has perjudicado de alguna forma. Por el contrario, se ensañarán contigo y te perseguirán con sus reproches.