El Signo de Libra enfadado

el-signo-de-libra-enfadado

La forma de enfadarse va cambiando entre los doce signos del zodíaco, y además algunos de ellos presentan una inclinación mayor a las situaciones de enojo, en tanto que otros son más proclives a poner paños fríos y a controlarse antes de estallar. Los signos de aire son conocidos por su inclinación hacia el pensamiento y las ideas, por lo tanto no le dan un lugar tan importante en su vida a las emociones o los impulsos. Te mostramos a continuación las principales características del signo de Libra enfadado, uno de los tres signos de aire.

El enfado y la ira no se incluyen entre las expresiones habituales de Libra, más bien todo lo contrario. Es un signo que ama las buenas formas, la armonía y la diplomacia. Busca el equilibrio, el entendimiento y la cordialidad, por eso no es amigo de las pelas, las discusiones o la violencia de ningún tipo. Solamente en casos muy especiales podrás verlo verdaderamente enojado o enfurecido.

Libra enfadado: escapar de los problemas

Sucede que el perfil de Libra se orienta en sentido totalmente contrario al de las rivalidades o las discusiones. Libra no nació para luchar o confrontar, sino para armonizar y conciliar. Es perfecto para mediar entre dos posturas diametralmente opuestas y encontrar el justo punto medio, pero no para tomar partido por una de las dos posiciones antagónicas, asumiendo las consecuencias de la confrontación.

Libra no se siente a gusto en la discusión, incluso escapa a los problemas y los ve como una pérdida de tiempo. Piensa que sumergirse en su idealismo optimista para crear el mundo de sus sueños es un mejor programa que embarrarse en el caótico lodo de la realidad. En la mayoría de los casos logra su objetivo, por eso resulta difícil verlo enfadado o con los ojos desencajados de ira.

En el mismo sentido, el carácter social de Libra lo empuja a mantener múltiples relaciones con personas muy diferentes, con las cuales logra establecer diálogos cordiales y puentes de contacto, posicionándose sobre los puntos de encuentro que existan y dejando a las diferencias en segundo término. Ante esta postura, es realmente muy complejo que aparezcan la cólera y la ira. Y si aparecen, Libra las sabe controlar.

Libra enfadado: por esto se enfurecen

¿Cuáles son entonces las situaciones en las cuales podremos ver realmente a Libra enfadado? Son escasas, pero principalmente tienen que ver con las injusticias, que este signo no tolera. Tanto si las sufre en carne propia o si las observa en otra persona, Libra es capaz de enceguecerse y perder la compostura. Sin embargo, solamente será en momentos muy especiales y si observa que los canales de diálogo y resolución pacífica se encuentran totalmente cerrados.

Otro aspecto que puede enloquecer a este pacífico signo son los instantes de definiciones. Es naturalmente dubitativo, ya que busca con paciencia la forma ideal para resolver de manera justa y efectiva los problemas, retrasándose así en la toma de decisiones. Pero cuando alguna necesidad o presión externa lo obligan a apresurarse en una elección, puede llegar a ponerse demasiado nervioso y a generar una situación de enojo o enfado.

La buena noticia es que el enfado de Libra durará muy poco. Rápidamente retomará la senda de la paz, la armonía y la conciliación.