El Triptico Runico ¿Como Realizarlo?

Uno de los métodos de consulta más populares que podemos utilizar con las Runas es el que se conoce como oráculo de 3 runas o Tríptico Rúnico. Este método lo puedes realizar de diversas formas y aquí podrás conocer algunas de ellas.

Realizando el Tríptico Rúnico

Para poder ejecutar este método puedes hacer uso de 3 variantes diferentes, de acuerdo al tipo de pregunta que vayas a realizar. Estas variantes son el Tríptico de las Normas, el del Reto implícito y el método que nos lleva a tener un consejo.

Para poder realizarlo has de seguir los siguientes pasos:

  • Empieza por cerrar los ojos y reflexionar sobre la pregunta o tema que quieres consultar.
  • Ahora es el momento de hacer la pregunta en voz alta y de forma clara, para que de esta manera obtengas una respuesta similar.
  • Es hora de batir las runas. Seguidamente has de palparlas y has de sentir cuáles son las 3 runas que has de extraer.
  • Ten en cuenta que cada runa ha de irse ubicando en la mesa, sobre el tapete o paño que uses para la lectura. Posicionales de derecha a izquierda.
  • Cuando ya has ubicado las runas debes seguir con su análisis e interpretación. Para llegar a este punto has de analizar cada runa y el significado que esta presenta. Ten muy en cuenta que el significado de las runas varia si al posicionarlas sobre la mesa su grafismo resulta invertido o bien posicionado. Toma muy en cuenta esta posición.
  • Ahora y si las runas Sigel, Jera o Isa salen invertidas debes saber que su sentido no cambia.

Cuando ya hayas estudio el significado de cada runa será el momento de hacer la interpretación de la consulta.

Variantes del Tríptico Rúnico

  1. La primera variante, conocida como las Normas, nos evidencia como de desarrolla el tema de consulta. Es por eso que nos habla del presente, de su pasado y de la tendencia a futuro. Es por eso que es de gran ayuda para poder tener una visión más amplia de este asunto.

El Tríptico de Pasado, Presente y Futuro, puede ser de gran ayuda para alcanzar una visión general del asunto que nos ocupa. Nos permite delimitar sus causas y prever sus consecuencias futuras.

  1. El segundo método nos permite conocer el reto en esta situación y la forma más conveniente de superarlo. Nos puede ayudar a comprender los antecedentes del hecho, su desarrollo actual y la opción que se tiene para hacerle frente.
  2. Finalmente y ante el tercer método, el Tríptico del Consejo nos encontramos ante una opción que nos lleva a entender la situación y al mismo tiempo nos da una respuesta que funciona como guía para poder salir bien de ella. En este caso la primera runa habla de la situación actual, la dos sugiere una acción conveniente y la runa 3 nos evidencia la evolución de la situación luego de haberla enfrentado.

Ten muy claro que las runas así como otros oráculos no obligan a las personas a actuar conforme los consejos dados. Estos solo sugieren y es decisión de la persona si quiere o no seguir este consejo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Como reconocer a Virgo Aunque no tengamos grandes conocimientos en astrología, podemos llegar a reconocer a un nativo de un signo determinado. ¿Cómo? Identificando las características principales del signo y aprendiendo a observarlas en el comportamiento y las actitudes de...
El Signo de Sagitario enfadado Los signos nos muestran una manera particular de manifestar su enojo. Cuando pensamos en aquellos dominados por el elemento fuego nos viene a la mente inmediatamente la pasión con la cual se mueven en el mundo. De esta manera, podríamos pensar que se...
Los signos del zodíaco más divertidos Dentro de la amplia lista de los signos del zodíaco, nos encontramos con múltiples formas de ser. Esta vez, analizaremos los signos del zodíaco más divertidos, los cuales son buenos para hacer sonreír a todas las personas que los rodean. Aunque las c...
Los 5 signos del zodíaco más entusiastas En la vida solemos encontrar personas de ánimo exaltado, joviales y optimistas que pueden contagiar a su entorno de una actitud positiva. Esta peculiar característica, les hace capaces de transformar las cosas a su alrededor. Puesto que poseen gran s...
Descubre como toma decisiones cada signo del zodíaco La influencia de la astrología abarca múltiples aspectos de la vida, como por ejemplo la manera que tenemos de actuar ante los cambios y de afrontar las decisiones trascendentales, optando por uno u otro camino de acuerdo a nuestras necesidades. La p...
Cualidades, defectos y compatibilidades de Géminis Según la astrología, cada uno de los signos que lo conforman posee un conjunto de características y cualidades predominantes. Las cuales, ejercen una gran influencia en la manera cómo expresan elementos esenciales de su personalidad. Bien sea el cará...