La influencia de Marte en los signos zodiacales

marte-en-los-signos-zodiacales

Todos los planetas y astros que tienen impacto en nuestro sistema solar afectan directamente a la carta natal de cada persona, cobrando gran trascendencia en su personalidad. Los signos que se relacionan con cada astro al momento del nacimiento irán determinando múltiples aspectos del carácter, conformando finalmente en su conjunto el perfil de cada nativo. Conocemos en las próximas líneas el impacto de Marte en los signos zodiacales, no te pierdas ningún detalle.

¿Qué representa Marte en una carta natal? El planeta rojo nos habla de nuestro poder de decisión, de nuestros impulsos y de la energía que empleamos al actuar. También indica nuestros deseos de conquista, el grado de competitividad que desarrollamos y todo aquello relativo a los instintos. Como vemos, tiene mucho para decirnos de nuestra personalidad.

Por si esto fuera poco, también impacta con fuerza en nuestra relación con la sexualidad y en la agresividad que tengamos, así como también en el grado de control que alcancemos sobre la misma. En el caso de los hombres, determina junto al signo solar su identidad masculina, mientras que en las mujeres marca la imagen que poseen de lo masculino.

En definitiva, el signo colocado junto a Marte nos expresará la manera de buscar aquello que deseamos, las decisiones que tomamos y como canalizamos la energía. Vamos a describir a continuación la influencia de Marte al posicionarse sobre cada uno de los doce signos.

Marte en los signos zodiacales: de Aries a Virgo

  • Marte en Aries: en su domicilio natural, Marte intensifica el carácter enérgico, las decisiones inmediatas e impulsivas y un claro espíritu competitivo. Estos nativos deben tener cuidado con su nivel de agresividad.
  • Marte en Tauro: estas personas buscan concretar pasos firmes hacia la seguridad, meditando sus decisiones y actuando de manera pausada y racional.
  • Marte en Géminis: indica una personalidad activa, versátil y con gran habilidad para adaptarse a los cambios. La energía no se concentra en una única actividad, sino que tiende a dispersarse en variadas motivaciones.
  • Marte en Cáncer: indica una escasa competitividad y una gran influencia de las emociones al momento de tomar decisiones de trascendencia.
  • Marte en Leo: marca liderazgo, orgullo, afán de competir y resaltar. Personas fuertes, aunque a veces demasiado pasionales e impulsivas en sus decisiones.
  • Marte en Virgo: su energía se enfoca en el cumplimiento de sus obligaciones y en alcanzar la eficacia, siempre con una gran dosis de exigencia. Suelen reprimir sus instintos sexuales.

marte-signos

Marte en los signos zodiacales: de Libra a Piscis

  • Marte en Libra: huye de la competitividad para evadirse de los conflictos, que se alejan de su idea de armonía. Pueden presentar cierto grado de indecisión y un instinto sexual moderado.
  • Marte en Escorpio: es otro de los signos con gran influencia de Marte, marcando mucha ambición, resistencia al momento de confrontar y una sexualidad especialmente vigorosa.
  • Marte en Sagitario: su energía se canaliza en las aventuras y las nuevas experiencias, con la pasión siempre a flor de piel. Ama los desafíos, por más complejos que sean.
  • Marte en Capricornio: otra posición que marca ambición y competitividad, pero en este caso con mucha disciplina, dedicación y constancia para llegar a los objetivos. Las decisiones se toman con una base fuertemente racional.
  • Marte en Acuario: la energía se concentra en la innovación, el cambio y la creatividad. Persigue nuevos conocimientos y no tiende demasiado a competir, sino más bien a integrar con tolerancia y apertura.
  • Marte en Piscis: no es competitivo, evade el conflicto. No es natural la acción en su perfil, las decisiones muchas veces le causan trabajo. Se mueve por las emociones y la imaginación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los signos del zodíaco y los elementos Agua, tierra, fuego y aire son los cuatro elementos que dividen al zodíaco, integrando tres signos con cada uno de ellos. Esta condición marca características comunes entre los signos del mismo elemento, pero al mismo tiempo existen diferencias que c...
Características de los signos del zodíaco según su elemento Cada uno de los signos del zodíaco, se encuentra ubicado dentro de una categoría simbolizada a través de los cuatro elementos. Estos corresponden a la naturaleza y son: agua, fuego, aire y tierra. Cada uno de ellos, posee características según el ele...
Ranking de los 5 signos del zodíaco más orgullosos Todas las personas, estamos dotadas de ciertos rasgos que determinan nuestra personalidad. Estas características, están estrechamente relacionadas con el signo zodiacal. De igual forma, el elemento regente también ejerce influencia en nuestro carácte...
Conoce como es el niño Piscis Si tienes un hijo nacido bajo el signo de Piscis ya habrás descubierto que son pequeños muy especiales, pero seguramente te interesará conocer más características de su personalidad de acuerdo a lo que indica el conocimiento astrológico. El impacto d...
Signo lunar en Aries La  astrología nos une con el cielo y el espacio, indicándonos que en las estrellas existe información sobre nosotros. El primer respiro de vida sella una matriz, que se debe aprender a descubrir con el paso del tiempo. Además de nuestro signo solar,...
Objetos que atraen la suerte en el Feng Shui El Feng Shui es conocido como un arte chino que utiliza la creatividad o intuiciones, y se ha convertido a lo largo de los años en una ciencia que utiliza métodos como formulas matemáticas y arquitectónicas para reacomodar las cosas, objetos y detall...