La Serpiente y los signos de agua

serpiente-signos-agua

El horóscopo chino es muy interesante como alternativa a la visión del zodíaco occidental, pero además podemos obtener excelentes resultados cuando combinamos ambas propuestas, enriqueciendo nuestro perfil astrológico y descubriendo más sobre nuestra personalidad. En esta ocasión vamos a encarar las características de la Serpiente y los signos de agua, o sea Cáncer, Escorpio y Piscis.

La Serpiente es el signo del horóscopo chino que corresponde  a las personas nacidas en los años 1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001 y 2013. Se caracteriza por su tendencia cerebral, lucidez e inteligencia, aunque puede ser por un lado muy amable, cordial y diplomática y, por otro, estallar y convertirse en un ser agresivo. Tiene una especial capacidad para analizar cada cuestión sin dejar de lado ningún detalle.

En un artículo anterior desarrollamos el cruce entre la Serpiente y los signos de fuego, ahora vamos a profundizar en la integración con los signos de agua. Presta atención a cada una de las tres relaciones y sus características específicas.

La Serpiente y los signos de agua: Cáncer

Se trata de personas que le dan máxima importancia a su hogar y su familia, puede decirse que su casa y su entorno cercano son la razón de su vida. En ocasiones pueden hacer un esfuerzo y salir hacia el exterior, pero su único objetivo será mejorar las condiciones de sus seres queridos y de su hogar o colaborar con alguien que lo necesita. De lo contrario, siempre buscarán mantenerse en su hogar, que es su verdadero refugio.

La Serpiente Cáncer tiene dos caras bien diferenciadas. Por momentos es muy afectuosa, tierna y fuertemente sensual, pero si alguien se convierte en una amenaza para su familia sacará su costado agresivo, vehemente y letal si así lo considera necesario.

La Serpiente y los signos de agua: Escorpio

La combinación de ambas energías provoca un ser en apariencia muy calmo, pero que esconde en la profundidad una personalidad mucho más compleja y contradictoria. Destaca particularmente su desconfianza, porque verdaderamente le resulta muy difícil creer en otras personas. También resalta su inconformismo, porque en muchas ocasiones siente que todo lo conseguido es muy poco para sus aspiraciones.

Son personas susceptibles y con dificultades para expresar realmente lo que sienten, por eso en ciertos momentos pueden entrar en crisis y mostrar su faceta dura e implacable. Lo más importante a tener en cuenta es no guiarse por las apariencias con la Serpiente Escorpio, porque por detrás de la máscara se encuentra latente otra personalidad.

La Serpiente y los signos de agua: Piscis

Si Piscis es un signo intuitivo e imaginativo de por sí, al combinarse con la Serpiente estas características se potencian aún más. Se trata de individuos con un potencial creativo muy superior a la media, y que además gozan de una percepción increíble. Se sienten a la perfección en el terreno de las emociones, el mundo onírico y la magia.

Muchas veces les costará apreciar la realidad o bajar las cosas a la tierra, pero si logran enfocarse sacarán máximo provecho a sus habilidades y alcanzarán grandes metas en su vida.