Los desafíos que debe superar Aries

desafios-que-debe-superar-aries

Así como el perfil de cada signo zodiacal brinda oportunidades a partir de sus virtudes, también existen amenazas y problemas que surgen desde el costado oscuro o negativo de cada uno de los doce signos. Más allá de esto, es posible desarrollar cambios y trabajar internamente para superar o reducir los defectos que identifican a cada perfil, marcando desafíos de crecimiento. Te contamos en este artículo cuáles son los desafíos que debe superar Aries, el signo de fuego que inicia la rueda zodiacal.

No en vano Aries inaugura el zodíaco. Es el signo ideal para el comienzo de cualquier proyecto, para iniciar las actividades más complejas, para lanzarse a un plan que parece imposible y que muchos otros han abandonado antes de pensarlo. Se encuentra dotado de una gran iniciativa, voluntad y valentía, por eso puede ver una oportunidad donde todo el mundo observa un fracaso seguro. La personalidad de Aries es la esencia del impulso, la energía, la iniciativa…

Desafíos que debe superar Aries: algunas características

Sin embargo, aunque Aries es dinámico, intenso, autosuficiente y fuertemente seductor, también presenta distintos defectos que podrían llegar a mejorarse. En principio, su impulsividad muchas veces extrema lo lleva a actuar sin pensar. Esto repercute directamente en su vida profesional y afectiva, como así también en cuanto a las amistades y el universo familiar. En ocasiones, Aries es demasiado impulsivo y luego se arrepiente de aquello que dice o hace.

Además, los representantes de Aries poseen en ocasiones una actitud egoísta y egocéntrica, colocando siempre sus propios intereses por encima de aquellos que posee el conjunto. Esto repercute en su desempeño profesional, en las relaciones familiares, de amistad y, por supuesto, en las uniones amorosas. Ligado a esto apreciaremos una fuerte tendencia al autoritarismo, junto a reacciones violentas al momento de no conseguir aquello que desea o sentir que no se cumplen sus propósitos.

Desafíos que debe superar Aries: los cambios a impulsar

Frente a este conjunto de aspectos negativos, los desafíos más importantes para Aries en la búsqueda del desarrollo personal son:

  • Aprender a controlar la ira y la impulsividad. Aries necesita conectarse con la paz y la armonía, dejando atrás su instinto agresivo y convirtiéndose en una persona más racional y centrada.
  • Comprender que no siempre se gana, y que de las derrotas pueden extraerse conclusiones positivas. Competitivo por naturaleza propia, Aries necesita trabajar con su personalidad para tomar los traspiés de una forma más constructiva e inteligente.
  • La violencia es otro aspecto a considerar, ya que Aries puede llegar a manifestarla cuando las cosas no salen de acuerdo a sus planes. Si el problema es leve pueede superarlo con algo de voluntad y concentración, mientras que en los casos más complejos o cuando Aries se cncuentra bloqueado es imprescindible trabajarlo con ayuda profesional.
  • Para finalizar, Aries debe intentar superar su tendencia a perder rápidamente el interés, ya sea en las personas en el marco de las relaciones amorosas o en los proyectos laborales en el ámbito profesional. Comienza con un entusiasmo que no posee otro signo, pero rápidamente pierde ese fuego inicial y se lanza a la búsqueda de nuevas aventuras. En ocasiones, esta tendencia puede ser contraproducente y traer dolores de cabeza a los arianos y arianas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Conoce a fondo los signos de zodíaco de agua El agua, es uno de los elementos más importantes en la tierra que propicia la vida. Si queremos conocer el comportamiento de las personas, solo debemos dar un paseo por los conceptos de la astrología. Esta mediante los elementos del planeta, es capaz...
El Signo de Aries enfadado Pocos signos son tan efusivos al momento de enojarse como Aries. Estos nativos dominados por el elemento fuego se caracterizan por ser especialmente intensos en sus emociones, realmente la ira de Aries nunca pasará inadvertida, se expresará inmediata...
La astrología como arma para determinar el destino y el futuro ¿Podemos llegar a conocer nuestro destino o avizorar nuestro futuro? Durante miles de años el hombre se ha hecho esta pregunta, y existen tantas respuestas positivas como negativas. En líneas generales, sabemos que algunas pautas de la vida se encuen...
Astrología: La influencia del horóscopo en nuestro comportamiento La personalidad, se forma con el paso del tiempo a partir de las experiencias vividas. Resulta de una combinación única de sentimientos, actitudes, maneras de pensar. Todas, definen la forma de ser y actuar de cada individuo y marcan la diferencia de...
La Salud de Tu Signo Zodiacal Si quieres saber cómo los astros y tu signo impactan en tu salud aquí te hablaremos de ello y es que debes tener claro que los signos no solo nos dan información sobre nuestra personalidad sino que también nos avisan sobre la forma cómo los planetas ...
El Signo de Sagitario enfadado Los signos nos muestran una manera particular de manifestar su enojo. Cuando pensamos en aquellos dominados por el elemento fuego nos viene a la mente inmediatamente la pasión con la cual se mueven en el mundo. De esta manera, podríamos pensar que se...