Los signos del zodíaco chino

signos del zodíaco Chino

Cuando nos referimos a los signos zodiacales, siempre pensamos en la astrología occidental. Pero, es bueno saber que en China, tienen sus propias creencias acerca de esta ciencia. De hecho, son tan diferentes las culturas que su año empieza a correr desde Febrero y no en Enero, como pasa en la cultura occidental. Esto se debe, a que ellos se rigen bajo su propio calendario. Los signos del zodíaco chino, se ven representado bajo la figura de animales. Cada uno de estos reina un año en particular, y van en un ciclo que se repite cada doce años.

Orden de los signos del zodíaco chino

De igual forma que sucede con los signos zodiacales de la astrología occidental, los signos del zodíaco chino están en determinado orden. Por tal motivo, te diremos cuáles son las principales características de cada uno en el orden en el que se identifican:

  • Rata

Quienes se rigen por el signo de la rata se caracterizan por ser personas amables, creativas y generosas. También, se caracterizan por ser emprendedores y muy buenos a la hora de hacer negocios. Sin embargo, pueden ser muy críticos y en ciertas ocasiones oportunistas y utilizar a otros.

  • Buey

Las personas que se rigen bajo este signo tienen un espíritu de líder. Esto, los lleva a ser grandes amigos y fieles a los principios que siguen. A su vez, son personas nobles y les gusta el poder ayudar a los demás. Pero, en muchas ocasiones pueden llegar a ser un poco tercos y no escuchan consejos de alguien más.

  • Tigre

Estas personas son sensibles y tienen un alma bondadosa. También, tienden a luchar por lo justo.

  • Conejo

Quienes se rigen por este signo del zodíaco, son personas simpáticas y tienen muchas amistades. Tienen un gran sentido del humor y un positivismo increíble. Pero, puede llegar a ser muy sentimental y esto puede jugar en contra de él.

  • Dragón

 Estos, se caracterizan por soñar en grande y de igual manera, tener grandes ideales que en ciertas ocasiones resultan inalcanzables. Además, son personas rápidas, con un gran sentido del humor y encantadores.

  • Serpiente

Son personas a las que les gusta recibir y dar amor de manera incondicional, son personas con gran astucia, son suspicaces e intuitivas.

  • Caballo

Estas son personas independientes, siempre quieren tener libertad, de igual manera, son personas realmente inteligentes y con una gran ética laboral.

  • Cabra

Quienes nacieron bajo este signo se caracterizan por tener una personalidad dócil y suave, por ser personas cariñosas, pero, en su interior tienen una fuerza increíble.

  • Mono

Estas personas, se caracterizan por ser muy positivas y por siempre estar llenas de optimismo, tienden a ser un poco impacientes pero, tienen una personalidad llena de alegría y carisma.

  • Gallo

Estas personas se caracterizan por ser diferentes, extravagantes y de gran confianza en ellos mismo, por esto, son queridos por quienes son y no les aterra ser ellos, puesto que, les encanta ser el centro de atención.

  • Perro

Quienes nacieron bajo este signo se caracterizan por ser personas fieles y personas de fiar. Les encanta poder ayudar a quienes más lo necesitan y siempre ponen las necesidades de los demás por encima de las suyas, y así poder proteger las personas que lo rodean.

  • Cerdo

Estas personas son personas realmente bondadosas y altruistas, siempre están buscando ayudar al prójimo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Rasgos básicos de la personalidad de Aries Todos los signos del zodíaco poseen una personalidad definida, un conjunto de características que conforman su psicología y que marcan su manera de enfrentarse al mundo, manejar sus emociones o relacionarse con otras personas. En esta ocasión vamos a...
Descubre cuál es tu casa ideal según tu signo del zodíaco La astrología, es una ciencia exacta que nos ofrece detalles inimaginables para cada signo del zodíaco. Gracias a ella, podemos descubrir que hay ciertos gustos o tendencias que se adaptan sin problema a nuestra personalidad. Así como existen colores...
Características de los signos del zodíaco según su elemento Cada uno de los signos del zodíaco, se encuentra ubicado dentro de una categoría simbolizada a través de los cuatro elementos. Estos corresponden a la naturaleza y son: agua, fuego, aire y tierra. Cada uno de ellos, posee características según el ele...
¿Qué sueñan cada uno de los signos del zodíaco? Según la rueda zodiacal, cada persona es totalmente diferente. Los astros nos proporcionan distintas energías, que modifican y hacen de los eventos una experiencia excepcional. Planos como el amor, el laboral y el familiar se ven afectados desde el m...
El Signo de Escorpio enfadado Al igual que cada uno de los signos tiene una forma particular de enamorarse o de desarrollar su trabajo, también cada perfil zodiacal se enfada de una manera distinta. Algunos son más efusivos y directos, otros más cerebrales… Más allá de esto, todo...
El Signo de Acuario enfadado Hay signos en el zodíaco que decididamente poseen un perfil ligado a la contienda y la lucha, y por lo tanto es común que los imaginemos en situaciones de enfado. Por el contrario, la imagen que bridan los nativos de otros signos nos hace imaginar qu...