Los signos del zodíaco que son compatibles

signos-del-zodiaco-compatibles

Aunque es complejo determinar que exista una afinidad total entre un signo y otro, desde siempre se supo que algunos perfiles poseen mayores posibilidades de compatibilizar entre sí en cuanto al amor. Las opiniones son contrapuestas con respecto a estas aparentes parejas perfectas del zodíaco, pero una de las visiones más aceptadas es la que liga entre sí a los signos considerados opuestos y complementarios. Profundizamos a continuación en torno a los signos del zodíaco que son compatibles y a las características de estas relaciones.

Los llamados opuestos y complementarios son 6 parejas de signos con perfiles que se caracterizan por integrar similitudes y diferencias por partes iguales. De esta forma, las condiciones que posee uno de los signos se complementan con las de su pareja, generando relaciones en las cuales cada integrante puede aprender mucho del otro.

Sin embargo, esta visión positiva tiene como contrapartida la existencia de muchas diferencias, las cuales tendrán que ser trabajadas y superadas por los integrantes de la pareja. Asimismo, existe entre estos signos una atracción casi inmediata, por lo tanto se favorece la unión sexual y la conexión emocional.

Las 6 parejas de signos opuestos y complementarios unen a los elementos más afines entre sí: fuego y aire, por un lado, y tierra y agua, por el otro. Veamos ahora los puntos trascendentales de estas relaciones.

Aries y Libra

La iniciativa y el empuje de Aries encuentran su exacto contrapunto en la armonía y la paz de Libra. Mientras el signo de fuego halla en su compañero de aire la posibilidad de moderar su tendencia a los extremos, Libra se beneficia con el impulso ariano para dejar atrás su inclinación a la duda, la incertidumbre y la pasividad.

Tauro y Escorpio

Tauro es paciente, medido y racional. Escorpio es intenso, vital y emocional. La combinación puede ser perfecta o explosiva, dependiendo de las personas implicadas. Si saben entenderse y respetan sus diferencias, esta unión puede ser enriquecedora y estimulante, desbordando sensualidad y sexualidad.

Géminis y Sagitario

Ambos signos son exploradores y curiosos, pero mientras Géminis lo enfoca principalmente hacia lo intelectual, Sagitario necesita agregar la experiencia material y directa. Los dos perfiles requieren comunicar y expresarse en todo momento, pero Géminis es más conciliador que el frontal Sagitario, peligrosamente adicto a la honestidad brutal.

Cáncer y Capricornio

Cáncer es pura emoción y sentimiento, pero necesita encontrar en su pareja la seguridad y la disciplina que muchas veces le faltan. Capricornio aporta ese método y rigor que Cáncer no domina, como así también su facilidad para manejarse en el mundo material y concreto. El signo de tierra aprende a sentir al lado de Cáncer.

Leo y Acuario

Ambos son independientes y saben avanzar con firmeza en búsqueda de sus objetivos, siempre con la autoestima por delante. Sin embargo, Acuario necesita mucho menos de la mirada externa que el carismático Leo, permanentemente interesado en destacar y en convertirse en el centro de atención. Pero cuando Acuario decaiga porque sus aires renovadores son incomprendidos, allí estará Leo para levantar su ánimo y aportar optimismo.

Virgo y Piscis

La unión del carácter práctico de Virgo con la espiritualidad y emotividad de Piscis, a veces algo alejada de la realidad, puede dar como resultado una relación tan enriquecedora como compleja. Virgo aprenderá a soltar sus emociones junto a Piscis, en tanto que el caótico signo de agua logrará ordenarse y conectar con el mundo real.