Los signos del zodíaco y su personalidad

signos-del-zodiaco-y-su-personalidad

La personalidad no es una condición fija o que se mantiene inalterable a lo largo de toda la vida, la vamos construyendo con el paso del tiempo, el contexto que nos influye y nuestras propias decisiones. Sin embargo, al momento del nacimiento cada individuo presenta una serie de rasgos característicos que marcan su personalidad, muchos de los cuales están determinados por los astros. Recorremos en este artículo la descripción de los signos del zodíaco y su personalidad, sigue leyendo y no te pierdas el perfil de tu signo.

Los signos zodiacales poseen muchas facetas a descubrir, pero indudablemente existe una columna vertebral en cuanto a su perfil que los identifica: su personalidad. Resumimos a continuación los puntos primordiales que describen a cada uno de los doce signos.

Aries

Se trata del signo más activo, energético y dinámico del zodíaco. Posee una increíble capacidad para desarrollar múltiples proyectos, tiene coraje y no se doblega ante las adversidades. Es pionero, emprendedor y líder por naturaleza. En el amor se muestra fogoso y decidido. Puede ser autoritario y algo violento.

Tauro

En su personalidad destacan la constancia, la perseverancia, la paciencia y la ambición. Muy afincados en la realidad, concretan rápidamente todo aquello que se proponen en el mundo material. En cuanto al amor, son fieles y disfrutan de la vida en familia.

Géminis

Es el signo de la dualidad, constantemente su personalidad fluctúa entre dos opuestos. Son ampliamente comunicativos y expresivos, aunque siempre desde un punto de vista mental e intelectual. Tienen problemas para comprometerse en el plano sentimental y emocional.

Cáncer

Su personalidad se encuentra dominada por los sentimientos y las emociones, que siempre privilegian con respecto a la razón. Maternales, protectores y hogareños, los nativos de Cáncer colocan a la familia en el centro de sus prioridades. Pueden presentar un humor muy variable.

Leo

Es el signo de la autoconfianza, la voluntad y la generosidad. Son grandes hacedores, responsables y comprometidos. Ardientes y pasionales en el amor, se entregan por completo. Por otro lado, pueden caer en el autoritarismo y el egocentrismo.

Virgo

Destacan por su atención a los detalles, visión crítica y búsqueda permanente de la perfección. Son ordenados, amantes de la limpieza y muy responsables con su actividad laboral. Sin embargo, les cuesta mostrar abiertamente sus sentimientos.

Libra

La obsesión de Libra es el logro de la armonía y el equilibrio en todo aquello que realiza y en el ambiente en el cual vive. Son sociales, amantes de la estética y la belleza, defensores de la verdad y la justicia. Pueden ser inconstantes y demasiado dependientes de la mirada ajena.

Escorpio

Uno de los perfiles más intensos del zodíaco. Su energía es inagotable, van a todo o nada y aman vivir en los extremos. Inteligentes, astutos y ambiciosos, casi siempre consiguen aquello que se proponen. De gran carga erótica y sexual, pueden tener problemas con sus celos excesivos.

Sagitario

Aventureros, optimistas y decididos, los nativos de Sagitario disfrutan viviendo una nueva experiencia a cada momento. Se inclinan por el conocimiento y las búsquedas intelectuales, aman los viajes y se indignan ante todo acto de injusticia.

Capricornio

Racionales y metódicos, para los representantes de Capricornio todo puede explicarse con un sentido lógico. Son excelentes conductores y administradores, aunque pueden caer en la excesiva rigidez y en la frialdad. Les cuesta la espontaneidad y pueden ser intolerantes.

Acuario

Los nativos de Acuario buscan la independencia en todos los órdenes y destacan por su apertura frente a nuevas ideas. Creativos y originales, persiguen la renovación de estructuras caducas. Se muestran algo distantes en cuanto a los sentimientos.

Piscis

La personalidad de Piscis se sustenta en sus emociones y sentimientos, en su gran carga imaginativa y en la relación directa con el universo onírico y espiritual. A veces les cuesta entrar en contacto con la realidad, como así también superar la fragilidad de su caótico universo emocional. Saben escuchar y comprender a otras personas.