Mercurio retrogrado: ¿Qué debemos evitar?

mercurio retrogrado

Para quienes nos preparamos para el futuro consultando las enseñanzas y los consejos del horóscopo, existen etapas que pueden ser benéficas o perjudiciales. Bien sea para llevar a cabo algún trámite, culminación de un negocio importante, un viaje por vacaciones, una cita importante o cualquier evento que represente una programación previa. Estas situaciones pueden ser afectadas en su totalidad por la influencia del mercurio retrogrado. Esta es una fase que dura aproximadamente 3 semanas y se repiten de dos a tres veces por año. Durante estos días, debemos considerar o replanificar las actividades teniendo en cuenta que si se ignora es posible que no se den con los resultados esperados.

¿Qué debemos evitar con Mercurio retrógrado?

Adquisiciones o compras importantes

Este debe ser un paso que debe darse con sumo cuidado. En cuanto a las finanzas debemos ser analíticos y detallistas, porque nos puede perjudicar en el futuro con un producto o edificación que no deseamos. Es recomendable posponer las adquisiciones durante el periodo para prever arrepentimientos.

Ser desorganizados

Durante este periodo es normal que surjan complicaciones en la estructura de nuestro itinerario que nos generen una carga más fuerte que la que podemos soportar. Es bueno tener una agenda en la que podamos llevar registro de lo que necesitamos o tenemos como pendientes o actividades por hacer.

Hablar por impulso sin antes pensar

En este tiempo comúnmente nuestro estrés diario puede hacer que hablemos y lastimemos a las personas. Debemos cuidar nuestras actitudes y palabras, ya que pueden perjudicar a otros e incluso a nosotros mismos.

Reparaciones o reformas importantes

Se dice que no se encarguen reparaciones o reformas, porque estas pueden salir con dificultades o tardar más de lo esperado. En casas pueden salir más costosas y en autos pueden retrasarse o traer otros problemas. Así que lo mejor es esperar, sobre todo porque Mercurio rige las comunicaciones.

Reprogramar o posponer nuestros viajes

Los viajes son un tema complicado de por si en cualquier periodo del año. Pero en esta etapa del mercurio retrogrado las probabilidades de retrasos, accidentes y percances son altísimos. Es mejor planificar otras fechas para ser precavido. Recuerda que Mercurio gira al revés y afecta todo lo que son medios de transporte, telecomunicaciones y medios de comunicación.

Comunicarte confusamente

Por alguna razón en esta etapa del año las comunicaciones se tornan dificultosas y muchas veces no llega el mensaje en el tiempo estipulado o no llega. Esto es una puerta a posibles conflictos y malos entendidos. La solución es repasar una y otra vez y preguntar todo lo que te pueda hacer sentir con seguridad de la fidelidad del contenido entendido.

Hacer intervenciones quirúrgicas

Es recomendable aplazar cualquier tipo de operaciones médicas o tratamientos de rutina, porque son comunes las complicaciones durante ellas. Por esa razón, mejor esperar otra fecha para llevarlas a cabo.