Objetos que atraen la suerte en el Feng Shui

El Feng Shui es conocido como un arte chino que utiliza la creatividad o intuiciones, y se ha convertido a lo largo de los años en una ciencia que utiliza métodos como formulas matemáticas y arquitectónicas para reacomodar las cosas, objetos y detalles que componen los espacios en nuestra casa, oficinas u otros.

¿En que nos ayuda la práctica del Feng Shui?

Nos ayuda en muchos aspectos de nuestra vida, sin embargo la más destacada es: En las dificultades para lograr conseguir un buen sueño, en la salud, en general, en los negocios, en los estudios, en la salud física y mental, en el amor, en la amistad, en las buenas relaciones personales se potencia la energía cuando utilizamos el Feng Shui, ya que al equilibrar las energías permitirá la simetría de proporciones, formas, luces, colores y distribución de todo esto que en conjunto logrará espacios más armoniosos llenándonos de bienestar.

Objetos activadores de energías positivas:

  • Piedras de jade: Son las más adoradas y buscadas por la cultura china, ya que por lo general cargarla consigo en diferentes formas como llaveros, collares, pulseras o simplemente en una bolsita de color rojo o amarillo donde son guardados en partes de su cuerpo o en ropa. Son utilizados para la protección, se piensa que tienen la facultad de contrarrestar las malas vibras. Las elaboran en diferentes modelos, los más comunes son las de forma de calabazas que en la cultura es la protectora de salud, la de forma de lingote simboliza la riqueza, la de botella es un símbolo de protección al igual que la cigarra que significa mortalidad y felicidad perfecta.
  • Ba-gua: Es un tipo de espejo dentro de un marco de siete lados, ellos se encuentran en madera, bronce y plata. Es un objeto que atrae las buenas energías, disipa las malas en ambientes tales como: Salones de conferencia, oficinas, consultorios. Donde se desarrollan algunas actividades importantes se sugiere colocarlos en forma de colgante o pegados en la pared ayudara al perfecto desarrollo de la actividad a realizarse.
  • Árbol del amor con cuarzos rosados: Este árbol es elaborado tipo bonsay ya que al colocar este árbol en un lugar especial del hogar, contribuirá activar el amor y renovar la pasión en la pareja, creando un ambiente armonioso lleno de excelentes vibras.
  • La imagen del ave fénix: Se consigue mayormente en tiendas. Son elaboradas en diferentes materiales ya sea, madera, bronce, cristal y porcelana. Se trata de un ave hermosa mitológica, se dice que quien la exhiba en un área de nuestra casa activara la energía del Yang y se suele acompañar con un dragón del mismo material y tamaño lo cual representara el Ying la unión será muy beneficiosa a las relaciones de parejas.
  • Buda: Es una imagen venerada en oriente y es la más conocida en el mundo, para los creyentes se puede decir que es un Dios y la posición de esta imagen es la de estar sentado con las piernas cruzadas, mostrando una profunda meditación (Flor de loto, posición yoga). Existe un buda para cada necesidad con diferentes elementos:
  • Budas para la abundancia.
  • Budas para la relajación.
  • Budas para la salud.
  • Buda para el amor.
  • Buda para la alegría.

Se deben colocar en espacios especiales para armonizar y atraer la prosperidad un claro ejemplo de los budas más utilizados:

  • Buda del dinero: Es el buda que tiene un rostro amable y gran sonrisa sentado sobre monedas y lingotes, es beneficioso tenerlos en las empresas cerca de la caja registradora.
  • Buda de la felicidad: Representa la armonía y la paz del mundo, se encuentra en posición del loto con un collar de cuencas y una bolsita que representa el “Shi” aliento de la creación del mundo existencial.