Plutón en signos de agua

pluton-signos-de-agua

Aunque no sea tan popular o renombrado como otros planetas en cuanto a su importancia astrológica, Plutón es un astro con una particular influencia sobre los signos del zodíaco. ¿Conoces cómo afecta su posicionamiento? ¿Sabes dónde se ubica Plutón en tu carta natal? En este artículo exploraremos el influjo que establece Plutón en signos de agua.

El planeta Plutón es considerado un astro con una energía fuertemente espiritual. Representa al cambio y a las transformaciones, pero no desde una perspectiva superficial o externa sino desde la profundidad, el ser interno y las raíces de nuestra personalidad. Al mismo tiempo, nos habla de aquello que se regenera luego de destruirse por completo.

El mensaje que nos entrega Plutón en la carta natal tiene que ver con la capacidad que tenemos para cambiar y con nuestra disposición para hacerlo, generando una reflexión en torno a la dimensión de ese cambio. ¿Queremos cambiar? ¿En qué medida? ¿Qué estamos dispuestos a sacrificar en pos de la transformación?

Por otro lado, Plutón ha sido asociado desde siempre con el poder, con aquello que permanece oculto, con la energía sexual en un plano psíquico y con la muerte. También tiene que ver directamente con el control de las emociones. Este planeta se mantiene entre 12 y 32 años en cada uno de los signos zodiacales.

En esta ocasión vamos a analizar la influencia de Plutón cuando se ubica sobre los tres signos de agua: Cáncer, Escorpio (signo que regentea junto a Marte) y Piscis.

Plutón en signos de agua: Cáncer

El posicionamiento de Plutón sobre el signo de Cáncer nos indica una clara identificación con el hogar, ya sea en términos de nuestra familia, casa o hasta nuestra nacionalidad. Asimismo, la persona siente una fuerte ligazón con el pasado o la historia de ese lugar o grupo de pertenencia.

En relación con el punto anterior, quien posee a Plutón en Cáncer en su carta natal tiene una fuerte tendencia a sufrir permanentes transformaciones y crisis familiares, siempre con un importante compromiso emocional. De esta forma, el plano emocional puede verse sacudido y golpeado en reiteradas ocasiones, siendo vital trabajar en ese campo para ganar en fortaleza interna.

Plutón en signos de agua: Escorpio

Aquí el planeta se está posicionando sobre un signo que lo tiene como astro regente junto a Marte. Marca máxima intensidad y profundidad en las transformaciones y los cambios. Por otro lado, la persona sentirá un especial interés por investigar y descubrir aspectos desconocidos de la realidad o temas ocultos.

Con Plutón en Escorpio disfrutaremos de una poderosa capacidad para regenerarnos. Se trata de esas personas que reciben grandes golpes pero que se recuperan por completo, con una fuerza que otros nunca tendrían. Asimismo, quienes presenten esta característica contarán con mucha intuición y habilidad para influir a nivel psíquico.

Plutón en signos de agua: Piscis

Por último, cuando Plutón se ubica sobre Piscis nos indica una gran sensibilidad y total entrega hacia los seres queridos. Al momento de la recuperación y la regeneración, estas personas precisan un período de aislamiento luego de un golpe duro.

Se trata de individuos conectados con los misterios y la magia, dotados de una importante intuición. Su fuerza a nivel creativo es trascendente, y pueden encarar transformaciones muy profundas.