El Signo de Leo enfadado

el-signo-leo-enfadado

Las emociones muchas veces nos engañan, colocándonos en situaciones conflictivas que quizás no quisiéramos haber vivido. Sin embargo, son actitudes y realidades propias de la naturaleza humana de las que nadie puede escapar, más allá de su pertenencia a uno u otro signo zodiacal. A pesar de esto, conociendo las reacciones típicas de los signos podemos estar alertas y evitar problemas, creando más canales de diálogo y comprensión. Descubre en las próximas líneas al signo de Leo enfadado y entiende su comportamiento en los momentos de enojo.

El primer aspecto a considerar es que Leo no es amigo del conflicto. En otras palabras, no se trata de un perfil que necesita de la confrontación o que hasta incluso la disfruta, como puede pasar en otros casos. Aunque en determinados momentos llegue a enojarse con vehemencia, Leo en realidad piensa que las peleas son una pérdida de tiempo, minutos que podría dedicar a sus actividades preferidas, a alguna cuestión creativa o a su desarrollo profesional.

Leo enfadado: las causas

¿Por qué, entonces, Leo llega a enfadarse? Las situaciones que pueden propiciar la ira de este signo de fuego son principalmente aquellas en las cuales se toca su orgullo. Debemos recordar que los leoninos y las leoninas se encuentran entre los nativos con una mayor carga de autoestima y valoración personal del zodíaco. Cuando alguien pone en duda la magnífica imagen que poseen de ellos mismos y que debido a sus propias condiciones habitualmente suele ser reconocida por el entorno, comienzan los inconvenientes…

No será en cualquier tema, sino principalmente en aquellos que domina y conoce en profundidad. Si alguien llega a desacreditar a Leo en esa cuestión que maneja a la perfección, inevitablemente desatará su enfado y la respuesta no será de poca intensidad, más bien todo lo contrario. Esta clase de conflictos son habituales con Leo en el trabajo, por ejemplo cuando algún nuevo integrante del personal pone en duda su mecánica laboral o su estrategia de liderazgo.

Habrá que tener en cuenta que el apasionamiento que demuestra Leo en muchas actividades o facetas de su vida también quedará evidenciado cuando vive un arranque de ira. En esos instantes no existirán los puntos medios: Leo se enojará de verdad y pondrá en acción toda su capacidad dramática y expresiva. La intensidad del enojo será importante, aunque generalmente no durará demasiado en el tiempo.

Leo enfadado: ¿cómo actuar?

leo-enfadado¿Qué hacer cuando Leo se enfada? Algunas actitudes a tener en cuenta son las siguientes:

  • Trata de quedarte callado en el momento de la explosión, porque si continúas en la misma tesitura que provocó el enfado solamente generarás más problemas con Leo.
  • Una vez que Leo se descargó, no vayas inmediatamente a pedirle explicaciones. Deja pasar un poco el tiempo y con posterioridad acércate lentamente. Quizás no te pida disculpas, pero seguramente tendrá una explicación para su enojo.
  • En el caso de las relaciones de pareja, no sobrecargues a Leo con requerimientos, reproches o una actitud demasiado posesiva. Es un signo que necesita aire para desarrollar su individualidad, si lo atosigas conseguirás enfadarlo.