Los signos del zodíaco y sus planetas regentes

El universo infinito templo, morada de planetas que giran alrededor de un astro luminoso. Cada planeta, tiene el poder de influir de gran manera en múltiples aspectos de la vida de un individuo. Pues según la astrología, los signos del zodíaco y sus planetas regentes guardan una relación directamente proporcional entre la actividad energética del planeta y la personalidad.

Para saber interpretar en la astrología una carta astral, es imprescindible que podamos conocer esta relación entre signos del zodíaco y sus planetas regentes de forma adecuada. Además de esto, como es bien conocido el universo y cuanto en él hay no es estático. Por tanto, existe una dinámica energética que produce cambios. Es decir que existen acercamientos de esos planetas, los cuales suelen generarse solo una vez al año y durar entre 15 y 90 días. Provocando modificaciones en los diversos aspectos de la vida de los individuos, sobre los cuales ejercen predominancia.

Signos del zodíaco y sus planetas

Regente de Aries

Aries se encuentra bajo la regencia de Marte, el cual se conecta con el valor, ímpetu y la capacidad de liderazgo. Les ofrece a sus nativos los medios indispensables  para edificar su futuro.

Regente de Tauro

Tauro se encuentra bajo la regencia de Venus, un astro fuertemente conectado con el amor, la pasión y la atracción. Favorece al mantenimiento de la paz, armonía y felicidad en la familia y con el ser amado.

Regente de Géminis

Géminis se encuentra bajo la regencia de Mercurio, conectado con la escucha y comunicación. Les proporciona a sus nativos la chispa de la creatividad, la inquietud y la expresividad.

Regente de Cáncer

El regente de Cáncer es la luna, un astro con esencia de mujer. Por esta razón, sus nativos suelen ser protectores sobre todo de aquello a lo que aman; familia, pareja y suelen ser muy comprensivos y conectarse con los sentimientos del otro.

Regente de Leo

El regente de Leo es el  Sol, el astro rey. Su energía es la más efectiva del cosmos. De esta manera, sus nativos suelen ser personas con gran avidez, competitividad, ciertamente cordiales y sobre todo seguros de sí mismos, preocupados por sus metas profesionales.

Regente de Virgo

Virgo esta bajo la regencia de Mercurio al igual que Géminis. Por lo tanto, sus nativos suelen ser comprensivos, creativos y muy comunicativos, con la cualidad de ir más allá de lo que creen posible para buscar soluciones a sus conflictos.

Regente de Libra

Libra se encuentra bajo la regencia  de Venus al igual que Tauro. Dotados de amor profundo, pasión y poder de atracción, gran beneficio a la hora de conseguir pareja.

Regente de Escorpio

Escorpio se encuentra bajo la regencia de Plutón, muy orientado al cambio y la transformación, interna y externa. Les proporciona a sus nativos la capacidad de ser introspectivos y mejorar la relación consigo mismo.

Regente de Sagitario

El regente de Sagitario es Júpiter, conectado con el conocimiento, la sabiduría. Sus nativos son esplendidos, seguros y con mucho optimismo. Tienen la capacidad de reflexionar sobre sus propios valores y creencias con el fin de mejorar.

Regente de Capricornio

Capricornio esta bajo la regencia  de Saturno, le confiere la fuerza y tenacidad para combatir por sus ideales. Sus nativos no suelen perturbarse con facilidad, son sensatos, comprometidos y con bastante equilibrio emocional.

Regente de Acuario

Acuario esta bajo la regencia de Urano. Los nativos de acuario reciben de este planeta la virtud de ser originales en todo lo que hacen, sentirse libres y pensar en el futuro. Les da el valor para afrontar cambios.

Regente de Piscis

El regente de Piscis es Neptuno, dota a las personas de este signo de inspiración, misticismo e  ilusión, les permite mantener una fuerte conexión con los sentimientos y vivencias de otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Urano en los signos del zodíaco Cada uno de los planetas presenta una influencia diferente en la carta natal, afectando distintas áreas de la personalidad. Urano es uno de esos astros, posicionándose durante siete años en cada uno de los doce signos del zodíaco. Debido a esta condi...
Signo lunar en Aries La  astrología nos une con el cielo y el espacio, indicándonos que en las estrellas existe información sobre nosotros. El primer respiro de vida sella una matriz, que se debe aprender a descubrir con el paso del tiempo. Además de nuestro signo solar,...
Poderes psíquicos de cada signo del zodíaco Por lo menos alguna vez en la vida, todos los seres humanos hemos soñado con ser súper héroes o tener súper poderes que nos permitan volar, tener más fuerza, hacernos invisible, saltar o trepar grandes edificaciones, etc. Pero lo que sí es cierto, es...
El Signo de Libra enfadado La forma de enfadarse va cambiando entre los doce signos del zodíaco, y además algunos de ellos presentan una inclinación mayor a las situaciones de enojo, en tanto que otros son más proclives a poner paños fríos y a controlarse antes de estallar. Lo...
Aprendizaje y Consejos Para Escorpio Escorpio es un signo de sentimientos muy intensos, el cual para lograr evolucionar debe comenzar un proceso de aprendizaje centrado en la superación de algunas de sus debilidades más destacadas. De este proceso hablaremos a continuación así que no d...
El Signo de Tauro enfadado Según el carácter que presenta cada signo del zodíaco tendremos una forma diferente de manifestar el enojo, el enfado o la ira. En consecuencia, es importante conocer estas características para reaccionar adecuadamente en cada caso, buscando disolver...