Los signos del zodíaco: agua, tierra, fuego, aire
La rueda zodiacal, recibe las energías de los 4 elementos de la naturaleza: aire agua tierra y fuego. Cada uno... Leer más →
Tarot | Horóscopo | Futurología
Los inicios de la comunicación de los seres humanos fueron a través de símbolos, dibujos escrituras, etc. A las cuales se les atribuía un significado, ya que siempre hemos tenido la necesidad de comunicarnos con quienes nos rodean. Con el pasar de los años, los métodos que utilizamos para comunicarnos han tenido diferentes connotaciones y se han convertido en historia. Algunos de los símbolos del mundo, se crearon como una referencia a los estados del alma, o incluso a dioses de varias culturas. Cada uno de ellos con un gran valor espiritual. Uno de ellos es el símbolo OM, el cual a pesar de ser muy famoso guarda muchos secretos.
Este es un símbolo que generalmente se usa para hacer yoga o meditación. Además se puede ver en afiches, tatuajes o academias que se dedican a enseñar la meditación. Hay en él un significado muy escondido y que además fue utilizado como un canto sagrado.
Además, su sonido encierra palabras que son articuladas en la lengua por los seres humanos. Esta pronunciación es la que da un origen a cada una de las palabras que son articuladas en los diferentes idiomas. Se pueden percibir sonidos producidos en la boca y que tienen en la lengua (en su raíz), la garganta y los labios tres niveles. Esta es una sílaba que es capaz de recopilar en ella esos tres niveles distintos. Según la cultura, puede variar la forma de pronunciarla, la más común es “AUM”. De esta forma, es posible detectar dichos niveles. En la garganta la A, la U debida al movimiento que hace la lengua y la presión que hace el cierre de labios en la M.
En este idioma se pronuncia la A y U en vez de O y es un diptongo que se usa para cantar a dioses pertenecientes a esa cultura. Esto se debe al desplazamiento que hace la lengua y los labios para pronunciar la O.
En la meditación hay tres tiempos, estado de la vigilia es A, la representación del sueño que es U y la M que representa el más alto grado en meditación. Un sueño profundo, infinita conciencia.
A: es la curvatura de inicio e inferior, representación de vigilia, etapa número uno de la conciencia.
U: mitad de la curvatura, un estado de sueño.
M: más superior curvatura, representación de un profundo sueño.
El estado máximo de conciencia se le llama en algunas culturas el Turiya, es el último de los estados.
Su cara, vientre y rostro la representan las curvaturas de esta diosa hindú.