Rasgos básicos de la personalidad de Aries
Todos los signos del zodíaco poseen una personalidad definida, un conjunto de características que conforman su psicología y que marcan... Leer más →
Tarot | Horóscopo | Futurología
Muchas veces podríamos asegurar poder conocer a fondo a una persona solamente con saber su signo zodiacal. En el caso concreto de Escorpio, esta afirmación se hace más contundente ya que los nacidos bajo este signo del zodíaco reflejan de manera más pura sus características y peculiaridades. Nacidos entre el 24 de Octubre y el 22 de noviembre, los Escorpio destacan por su especial carácter, distinto al resto de los signos zodiacales. Por esto, se hace imperativo dedicar el tiempo a conocer bien a los nacidos en esta fecha, sus aspectos positivos y los negativos, llegando a descubrir incluso su compatibilidad en el amor, la amistad o el trabajo. Los nativos del signo del escorpión se dan a conocer por su intensidad, ya sea en sus relaciones interpersonales como en el campo laboral. Esto les convierte en personas muy activas capaces de emprender tareas de forma muy positiva. De aparente tranquilidad, los Escorpio son expertos seductores. Son emocionales, decididos, apasionados y muy poderosos. Para conocer más a fondo cómo son los Escorpio, sus características y personalidad sigue leyendo.
Los nativos de Escorpio son personas poderosas, con un temperamento fuerte, capaz de generar beneficios importantes a su entorno. Se caracteriza por su tenacidad y su gran fuerza de voluntad aunque, por otra parte, son especialmente sensibles lo que les lleva a sentirse afectados fácilmente por las situaciones que ocurren a su alrededor. Se sienten aludidos con frecuencia y, por lo tanto, heridos. Esto les hace explotar y dejar salir su mal genio. En este punto se muestran críticos, ofensivos e hirientes. Pero si toda esta energía es utilizada de forma constructiva, los Escorpio pueden llegar a convertirse en elementos útiles e imprescindibles en la sociedad, llegando a asumir posiciones de liderazgo y emprendiendo empresas de gran envergadura. Por esta razón, los nacidos bajo este signo del zodíaco deben aprender a controlar su carácter. Para evitar que el resentimiento, eche por tierra lo que con tanto sacrificio se ha esforzado en construir en su propia vida y en su entorno.
Son grandes amigos si están convencidos de que la otra persona realmente es merecedora de su amistad. Los nativos del horóscopo Escorpio, tienen una gran imaginación y una intuición muy aguda. Con ellas es capaz de analizar a las personas y situaciones que están alrededor de él. Este es uno de los signos con mayor probabilidad de alcanzar el título de “genios”. Pero sólo será posible, si mantienen bajo control su fuerte temperamento y su mal genio. De lo contrario, son capaces de ser tan destructivos y voraces como un huracán, tanto para sí mismos como para los demás. Necesitan evitar y trabajar la arrogancia, la agresividad y los celos pues estos sentimientos suelen dominarles y hacerles perder el control.
Los nativos de este signo se destacan por su absorbente personalidad. Siempre quieren abarcarlo todo. Son muy exigentes consigo mismos y con los demás. Quizá por eso desarrollan la tenacidad y la audacia. Sin embargo su gran sensibilidad no les permite exigirle a los demás más allá de lo que por sí mismo es capaz de hacer. Se interesa por los misterios de la vida y le atrae el esoterismo y la mística. En el mundo sentimental son especialmente intensos.
Aunque es reservado en cuanto a sus deseos personales se refiere, cuando se encuentra en una ambiente confiable puede abrirse con libertad y manifestar lo que se halla oculto en su interior. Todo lo que tiene que ver con misterio le atrae y le seduce. Tiene una gran capacidad de persuasión, y la utiliza como arma para lograr que las personas que le rodean terminen haciendo lo que él desea. Los nacidos bajo el signo de Escorpio no son tan expresivos con las palabras, prefieren demostrar lo que sienten en acciones concretas. Cuando deciden involucrarse tanto en una relación como en un proyecto lo hacen en serio, pero luego son posesivos, dominantes y celosos.
Escorpio es el signo sexual por excelencia. Son apasionados y sensuales. No son superficiales de ninguna manera, para ellos el acto del amor es una experiencia mística, espiritual, que les lleva a sentir cosas que, por mucho que se esfuercen, no son capaces de sentir los otros signos del zodíaco. Esta intensidad hace que todas sus relaciones, tanto de amistad como de pareja, sean profundas y, en ocasiones, trágicas. Son amigos leales y se esfuerzan por cuidar sus amistades. Pero si se sienten traicionados no perdonan y con dificultad se recuperará la confianza de la amistad perdida. La inclinación de Escorpio por el sexo se debe a su insaciabilidad en este ámbito. Sin embargo, no es un acto puramente carnal. Para ellos es importante el romance.
Aprecia el tiempo compartido con su pareja y respeta profundamente la persona que ha elegido como compañero de vida. Con Escorpio las relaciones son todo o nada, por ello quien pretenda conquistarle debe estar dispuesto al compromiso. Los Escorpio sienten todo con mayor intensidad y ese es su gran dificultad porque en ocasiones se tornan posesivos e, incluso, asfixiantes. Son pasionales, enérgicos y absorbentes. Su experiencia emocional la vive por dentro. La relación con un Escorpio es bastante compleja, pero a la vez, es tremendamente placentera. La vida cambia radicalmente para quien decide iniciar una relación amorosa con este signo. Escorpio tiene un magnetismo único que atrae y fascina.
Los nacidos bajo el signo del escorpión tienen una percepción bastante aguda, son astutos y perspicaces. Es el signo de los extremos, que no busca aventuras sino una relación duradera que esté marcada por la pasión y la fidelidad. No perdonan los engaños. Por esa razón, se llevan de maravilla con signos estables como Tauro, Capricornio o Virgo. Con ellos, podrá mantener relaciones duraderas en el tiempo.
Sin embargo, también pueden intentar relaciones con algunos signos de aire como Libra o Géminis. Con quienes disfrutará muchísimo del placer sexual y la emoción de las aventuras extremas. Escorpio en este escenario, espera que su pareja dé todo en la relación pero, a cambio, se entrega sin medida y sin reservas. Con los signos de aire, pondrá en la relación toda su fuerza, su intensidad y su energía, con el deseo de vivir una experiencia única que venza el tiempo y la costumbre.