Los signos del zodíaco y la numerología
Existen diferentes enfoques en cuanto a la vinculación entre el zodíaco y la numerología, destinados a establecer parámetros de correspondencia... Leer más →
Tarot | Horóscopo | Futurología
Las cartas del tarot, constituyen un poderoso método adivinatorio para eventos a corto, mediano y largo plazo. Su utilidad aplica para temas de finanzas, salud, amor, trabajo y más. Sin embargo, una de las áreas más solicitadas por los consultantes es la amorosa o de pareja. Es en ese momento, que se denomina tarot del amor. Gracias a ellas, podemos conocer quién es la persona correcta en nuestra vida para el área sentimental. Así como también, aclarar dudas en cuanto a sentimientos o infidelidades. Por esa razón, te daremos una breve explicación de cada uno de los arcanos mayores aplicados a tiradas de amor.
Cuando acudimos a una tirada de tarot del amor, lo hacemos generalmente en busca de respuestas. Su funcionalidad es totalmente distinta a los amuletos, conjuros y hechizos, ya que trabaja sobre proyecciones en el tiempo en base al presente. Sin embargo y a pesar de que entran varios factores en juego, con una sola carta es imposible salir de dudas. Por esa razón, es necesario analizar la tirada completa en donde se incluyan varios Arcanos Mayores. Para conocer detalles, debemos utilizar los Arcanos Menores y completar así la información.
Las preguntas más frecuentes que podemos hacer al tarot del amor, deben estar enfocadas a la situación actual del consultante. Es decir, si es soltero, casado o tiene una relación de pareja. A partir de allí, podemos formular interrogantes como:
Como recomendación final, debes entender que las cartas del tarot son un instrumento para hacer proyecciones. Es decir, que cambiamos algún elemento de nuestra vida, el significado tomará otro rumbo. A continuación, explicaremos cada uno de los Arcanos Mayores en función de una tirada de amor con su significado.
La carta del loco, advierte de que en nuestra vida se acercará una persona muy rebelde. La cual, no será nada provechosa porque no aportará cosas positivas. Por el contrario, se pronostica como una relación inestable y sin futuro.
Para quienes desean una relación estable en el tiempo, El Emperador es el mejor augurio. Esta carta simboliza la paternidad, la autoridad y las cosas bien logradas desde la familia.
Si el consultante es soltero, El Mago predice que pronto dejará de serlo pues conocerá a alguien deslumbrante. Posiblemente una persona con talentos especiales y dotes artísticos.
Una persona cercana llegará a nuestra vida para cambiar todo a nuestro alrededor. Se perfila como una hermosa relación con altas posibilidades de matrimonio, en donde la comunicación será excelente.
La carta del Sumo Sacerdote, nos invita a la reflexión interior antes de embarcarnos en una nueva relación de pareja si estamos solteros. En el caso de aquellos casados, predice un matrimonio estable y feliz.
Una persona mayor llegará pronto. La Sacerdotisa es la sabiduría emocional y la experiencia en asuntos del corazón. Unos cuantos años de diferencia, no serán problema para llevar esta relación.
El Carro en el tarot del amor, augura la presencia intermitente de una persona especial. Alguien que viene a nuestra vida y se va repentinamente, convirtiéndose en una relación viciosa.
Las relaciones kármicas se hacen presentes con esta carta. La cual, indica un aprendizaje profundo a raíz de experiencias dolorosas. Es necesario vivir la relación para el crecimiento espiritual.
Para los solteros, la carta de Los Enamorados simboliza la toma de decisiones. Inclinarse por un lado de la balanza, si existen dos personas pretendientes. En el caso de los casados, denota infidelidad.
La Fuerza augura tiempos de pasión y amor desmedido. Su significado acompañado de otros arcanos menores está muy bien aspectado a nivel de pareja.
La carta de La Templanza, nos invita a cultivar la paciencia y el equilibrio en el amor. Indistintamente si el consultante es soltero o está en pareja, el mensaje es claro. Y es, aprender a combinar estas dos cualidades.
La carta de El Juicio, nos invita a ser sinceros con nuestra pareja o persona especial. Debemos mostrarnos tal cual somos, sin miedos de rechazos. Solo así, las cosas podrán fluir con normalidad.
Tal cual su figura repulsiva, El Diablo nos indica la toma de conciencia en la vida. Es momento de apreciar el valor del verdadero amor y no hacer sufrir al ser amado. También, indica los placeres sexuales, el alcohol y las drogas.
Una de las cartas más positivas del Tarot del amor, es La Estrella. Este astro nos bendice la relación actual, para que nada ni nadie interfiera. Los solteros, estarán por vivir una etapa mágica junto a alguien muy espiritual.
Los secretos salen a la luz con la carta de La Luna. Aquellas cosas buenas o malas, están próximas a conocerse. Las consecuencias de este evento dependerán de los arcanos menores alrededor.
Una boda es lo que augura El Sol. Un matrimonio exitoso, duradero y feliz, se celebrará próximamente. En el caso de los solteros, conocerán a alguien que emana gran energía.
El Colgado en su peculiar posición, nos invita a mirar la vida desde su perspectiva. En el amor, no siempre un punto de vista es el correcto. Debemos abrir la mente a otras posibilidades.
La sabiduría de El Ermitaño, se pone de manifiesto en esta carta. La lámpara que porta este anciano, hace referencia a buscar nuevas oportunidades en el amor. Los casados, deben tratar de resolver sus problemas sin lastimarse.
La carta de la Torre, nos avisa sobre cambios inesperados en temas amorosos. Mudanzas, separaciones repentinas e inexplicables o problemas. Para los solteros, esta carta representa a alguien que puede traer problemas.
Para los solteros, la carta de El Mundo simboliza grandes oportunidades a futuro gracias a la llegada de alguien especial. En el caso de aquellas personas casadas o en pareja, augura bienestar, amor, y una relación duradera.
A pesar de tener como regente al fatídico número 13, la carta de La Muerte tiene un simbolismo distinto. Representa el fin de un ciclo y el renacimiento espiritual con una nueva etapa amorosa.