Horóscopo Lunar: Usa la luna mágica y crea la vida que quieres

horóscopo lunar

El humano es un ser que busca regirse bajo alguna creencia o fuerza superior a él. En la astrología se ha explicado el porqué de muchos fenómenos en los que influye la energía cósmica mediante la alineación o cambio de posiciones de los astros con relación a la tierra. La astrología toma como uno de los principales influenciados al satélite de la tierra, la luna. La luna realiza un recorrido que no se detiene y es cambiante según sus ciclos. En este artículo nos dedicaremos a explicar cómo utilizar dichos movimientos y situaciones del horóscopo lunar. Así, tu vida sea movida con la corriente de buena energía del universo.

La luna mágica

La luna mágica no es nada más que la posición en la que se puede ver de manera más clara a dicho astro, es decir, la luna llena. Es cuando muestra su mayor grado de luminosidad y tamaño. Esta situación de la luna, es interpretada por la astrología como una fuente de energía que afectará a positivamente a los signos. Ella les dará inspiración y fuerza para mantenerse firmes en su día a día. Esta etapa de la luna solo se muestra en su total esplendor durante una noche, y luego merma su brillo para finalizar el ciclo lunar y esconderse nuevamente.

El horóscopo lunar como guía de tu vida

Cuando la Luna emprende su ciclo, es normal que las cosas sucedan de nuevo, es decir, que ocurran los Deja vú, en los cuales sientas que ya has pasado por esa experiencia. Para mantenerte al tanto de lo que ocurre es recomendable establecer rituales. Como hacer un recuento de lo que te haya ocurrido, y mantener un registro escrito para que logres utilizar esa energía a tu favor en cualquier ocasión.

Etapas del ciclo lunar

  • Luna nueva: En esta etapa a luna desaparece y pierde su luminosidad. Ocurrido esto, las estrellas se revelan y son fuente de energía inspiradora y causantes de las nuevas ideas.
  • Luna creciente: Se muestra con una concavidad y es posible divisarla en el día luego se oculta a la media noche. En esta etapa, es recomendado elaborar planes y organizar metas ya que las ideas fluirán a tu favor con energía positiva.
  • Cuarto creciente: La luna nos muestra casi la mitad de su cara iluminada, esta situación lunar la utilizaremos como horario de meditación ya que esa energía transmitida del astro nos libera de presiones.
  • Gibosa creciente: La luna casi llena, nos muestra a culminación de nuestros objetivos, es el momento de actuar.
  • Luna llena: En su máximo esplendor, nos dará la energía y la motivación para seguir activos en nuestras metas.
  • Gibosa menguante: Esta etapa es utilizada para la reflexión, para la meditación y conciencia de nuestros logros.
  • Cuarto menguante: Momento de liberación. Debemos desechar lo inservible y reemplázalo con nuevas esperanzas, es un momento de autoevaluación.
  • Luna menguante: Reinicio del ciclo, nuevos planes, nuevas ideas vendrán y utilizaremos esta etapa como descanso e impulso.