Los signos del zodíaco y los elementos

los-signos-del-zodiaco-y-los-elementos

Agua, tierra, fuego y aire son los cuatro elementos que dividen al zodíaco, integrando tres signos con cada uno de ellos. Esta condición marca características comunes entre los signos del mismo elemento, pero al mismo tiempo existen diferencias que conforman la personalidad exclusiva de cada perfil. Conoce más sobre los signos del zodíaco y los elementos en las próximas líneas.

Una primera aproximación nos dice que los signos de agua son emocionales y sensibles, los de tierra prácticos y materialistas, los de fuego efusivos y pasionales y los de aire intelectuales y soñadores. Vamos a profundizar un poco más sobre estas características.

Signos del zodíaco y los elementos: agua

Los signos de agua son Cáncer, Escorpio y Piscis. Comparten el predominio de las emociones por sobre la razón, la conexión con el mundo de los sueños, la sensibilidad y la intuición.

  • Cáncer: representa al agua clara, protectora y maternal. Nos habla de la paz del hogar y de la fecundidad.
  • Escorpio: es un agua movediza y eléctrica, que nunca puede mantenerse en quietud total. Intensa, turbulenta y dinámica.
  • Piscis: es el agua de las contradicciones, que integra en su esencia dos corrientes opuestas. Simboliza la tensión que deben resolver estos nativos entre el sueño y la realidad.

Signos del zodíaco y los elementos: tierra

Los signos de tierra son Tauro, Virgo y Capricornio. Tienen en común el enfoque práctico y realista de la vida, la búsqueda de concreciones materiales, la ambición y el orden.

  • Tauro: es la tierra de la solidez, la permanencia y la fertilidad, dedicada a proteger aquello que produce. A veces puede ser demasiado posesiva y demandante.
  • Virgo: se trata de una tierra más liviana y abstracta, que deja lugar al mundo de las ideas y del análisis pero sin perder contacto con la realidad.
  • Capricornio: es la tierra pedregosa, dura y fría, la cumbre de la montaña a alcanzar mediante el trabajo duro, el método y la ambición.

Signos del zodíaco y los elementos: fuego

Los signos de fuego son Aries, Leo y Sagitario. Presentan como características en común el apasionamiento, el predominio de los impulsos, la creatividad, el don de liderazgo, la voluntad, la iniciativa y la autoconfianza.

  • Aries: los rasgos básicos de la personalidad de Aries nos hablan del fuego del ímpetu inicial, una llama tan potente y abrasadora como súbita y fugaz.
  • Leo: es el fuego de la autoafirmación y el orgullo, una llama que viene desde el interior y que busca la permanencia.
  • Sagitario: es un fuego que nace a partir de una causa o un ideal, pero que sabe controlar sus impulsos y sus excesos.

Signos del zodíaco y los elementos: aire

Los signos de aire son Géminis, Libra y Acuario. Comparten el idealismo, la abstracción, el amor por la independencia y la libertad y el predominio de la mente.

  • Géminis: el aire de los gemelos del zodíaco es una curiosa y juguetona corriente que viaja de sitio en sitio, siempre con levedad y ligereza.
  • Libra: es el aire de la armonía, la justicia y la verdad. Representa a los ideales más elevados.
  • Acuario: es el viento fuerte y decidido de los cambios, ese que viene a renovar el ambiente y a modificar todo aquello que se daba por consolidado.