Significado de las cartas del tarot de Marsella

tarot de marsella

El tarot de Marsella se basa en el estudio de los Arcanos Mayores, cuyo simbolismo ofrece un significado de cada uno de los personajes representados en las cartas. Para los aficionados a la cartomancia y el arte adivinatorio, es imprescindible el conocimiento y manejo de las cartas del Tarot de Marsella. Cuya baraja está compuesta por 78 cartas divididas en 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos menores. El tarot ofrece grandes conocimientos para quien se adentra en su interpretación. Sin embargo sólo un tarotista con mucha experiencia podrá ofrecer el mensaje preciso en una tirada.

Los arcanos mayores del tarot de Marsella

Para quien decida adentrarse en mundo de la adivinación, los Arcanos Mayores del Tarot son realmente una fuente de sabiduría y conocimiento. Cada uno de ellos simboliza aspectos importantes de la vida como lo son los éxitos, fracasos, la felicidad, las penas, la fuerza y la debilidad. En las cartas puede encontrarse todo lo que hay en la vida misma sin dejar lugar al azar. Los Arcanos Mayores del Tarot de Marsella para https://www.horoscopos.eu/tarot-gratis.php, ofrecen un conocimiento especial acerca de la persona misma. Es una ayuda específica y personalizada que facilitará el conocimiento propio y ofrecerá herramientas para ayudar en la evolución de cada quien en los distintos aspectos de la vida cotidiana. A continuación detallaremos cada uno de sus significados.

Cada uno de los arquetipos del tarot de Marsella posee una aplicación a nuestra vida

La Sacerdotisa

Simboliza la introspección, el misterio, la reserva celosa de los secretos, la intuición y la paciencia. Representa además la sabiduría y, en el amor, es signo de una relación oculta. La sacerdotisa es también sinónimo de dudas, de pausas e indecisión.

El Diablo

Simboliza los más fuertes instintos. Este arcano puede irradiar una energía positiva si se canaliza adecuadamente. Puede representar un deseo insatisfecho o una pasión desenfrenada. Es signo de poder y de esfuerzos para alcanzarlo a nivel laboral. Es la tentación, el desorden, la posesividad y la sexualidad.

El mago

Representa el punto de partida, la creatividad, el dinamismo y la fuerza del arranque. En el amor es la posibilidad de un nuevo encuentro. En el trabajo el nacimiento de una empresa o idea. También representa la mentira y la especulación.

El mago se relaciona con las habilidades y la capacidad emprendedora

La Torre

Es símbolo el castigo divino, el caos, la destrucción y la advertencia. Puede ser también una renovación, un cambio penoso pero beneficioso. En el amor puede significar tanto enamoramiento como ruptura.

El Emperador

Es signo de autoridad y de poder. Representa la estabilidad, el equilibrio y la madurez. En el amor, consolida los sentimientos existentes. En el trabajo sella la autoridad y favorece la realización de los proyectos complicados.

La Templanza

Es símbolo de armonía, de la dulzura. Su imagen reconforta e invita a la reconciliación, la relajación y la paciencia. En el amor es signo claro de reencuentro o reconciliación. En el trabajo representa la ponderación o un descanso merecido.

La templanza representa la armonía y el equilibrio ante la vida

El Ahorcado

Representa la impotencia, la espera. Puede ser un estado de sometimiento a una persona, a una idea o aun sentimiento. En el amor puede representar una pasión voraz mientras que en el trabajo simboliza la abnegación sin límites.

La Estrella

Representa la luz y la buena suerte, da protección e invita a la evolución positiva. Simboliza la unión en el amor, así como la armonía. E el trabajo invitará a hacer las cosas de forma más llevadera y más simples.

El Sumo Sacerdote

Simboliza la sabiduría y la madurez. Hace alusión a la bondad, los consejos sabios y el respeto. En el amor busca el buen entendimiento y la armonía al igual que en el trabajo. Puede significar también rigidez en los principios.

El Sumo Sacerdote indica la sabiduría y la madurez

Los Amantes

Representan una decisión por tomar, tanto en el amor como en lo profesional. Revela también la inconstancia, las dudas, la indecisión y la incertidumbre. Simboliza también el deseo, la debilidad y las opciones que se enfrentan en una encrucijada.

El Juicio

Es símbolo de la resurrección, por tanto invita a un redescubrimiento propio. Es un llamado a la toma de conciencia, la inspiración y la liberación. En el amor es signo de una evolución y en el trabajo representa un resultado favorable o un proyecto que se concreta.

La Luna

El astro de la noche, simboliza la angustia que a veces puede ser también la paz que reconforta. Es una carta ambivalente que en su aspecto positivo representa el calor de hogar y el apego a los valores. Pero en su cara negativa es la nostalgia, la tristeza, la soledad y la depresión.

tarot de marsella

La Luna simboliza lo oculto, los misterios y los secretos

El Mundo

Según la tradición, el mundo es la mejor carta del tarot porque simboliza el éxito, la perfección y el reconocimiento. En el amor es la concreción de una relación y en lo profesional es la satisfacción, el logro y la recompensa.

La Emperatriz

Representa el pensamiento abstracto, la inteligencia, la fuerza de vida. En el amor es símbolo de una mayor conexión, comunicación y comprensión con el ser amado. En el trabajo es signo de la puesta en marcha de un nuevo proyecto.

La Fuerza

Simboliza la voluntad y el coraje. En el amor es signo de la consolidación de sentimientos fuertes, mientras que en el trabajo representa un proyecto firme. En su aspecto negativo, la fuerza significa agresividad, intolerancia e impotencia.

tarot de marsella

La Fuerza simboliza la voluntad y el coraje.

La Muerte

Representa algo que va más allá del fin definitivo. Puede significar también el renacimiento, el fin de un ciclo para comenzar otro. En el amor representa el fin de una etapa y el inicio de otra. En el ámbito profesional puede significar un cambio de opciones.

El Carro

Simboliza el éxito y los cambios. En el amor es una llamada al cese de la incertidumbre. En el aspecto profesional hace alusión a un avance hacia un futuro prometedor. Representa a nivel general la superación personal.

El Ermitaño

Simboliza los sentimientos que se interiorizan, la paciencia y la serenidad. En el amor, invita a volver hacia sí mismo. En el campo laboral, refleja austeridad, paciencia y sabiduría ante opciones delicadas.

El ermitaño invita a la búsqueda interior

La Justicia

Representa la ética, la moral y la rectitud. Refleja fidelidad, honestidad y equilibrio en el amor, mientras que en el trabajo realza los valores primordiales, como la disciplina, el orden y el sentido práctico.

El Sol

Es símbolo de la iluminación y la realización. El sol representa la unión, el entendimiento y la seducción. En el ámbito profesional es un signo de suerte y el logro de los proyectos.

La Rueda de la Fortuna

Es símbolo de cambios y del azar. En el amor representa los nuevos encuentros que están por suceder. En el trabajo hace alusión a las negociaciones con vistas a nuevas metas.

La rueda de la fortuna augura cambios inesperados y giros del destino

El Loco

Esta inquietante carta representa lo imprevisible. Se le asigna la posición 22 aunque carece de número. En el amor es un llamado a la pasión y en el trabajo revela la vacilación o la genialidad.