Urano en los signos del zodíaco

urano-en-signos-zodiaco

Cada uno de los planetas presenta una influencia diferente en la carta natal, afectando distintas áreas de la personalidad. Urano es uno de esos astros, posicionándose durante siete años en cada uno de los doce signos del zodíaco. Debido a esta condición, presenta características especiales que intentaremos definir en las próximas líneas. Continúa leyendo y descubrirás la trascendencia de Urano en los signos del zodíaco.

Si habitualmente se indica que el planeta Marte representa a la acción, en el caso de Urano nos encontramos frente a un astro que potencia la revolución y el cambio. Según los astrólogos, como Urano se mantiene tanto tiempo en cada signo no es posible hablar de una influencia inmediata sobre la personalidad de cada individuo, sino de un impacto a nivel generacional que se observará en muchas personas alrededor del mundo.

Veamos a continuación las características que marca sobre cada signo:

Urano en los signos del zodíaco: de Aries a Virgo

  • Aries: nacidos entre 1928-1935 y 2011-2018. Marca el surgimiento de una nueva realidad a nivel global, con tendencias innovadoras que los nativos deberán seguir de manera masiva o rechazar para defender su libertad individual.
  • Tauro: nacidos entre 1935-1942 y 2018-2026. Se manifiesta a partir de la irrupción de pensamientos dogmáticos que impiden el disenso, produciendo un escenario de confrontaciones. Se coloca en un lugar protagónico al tema de los recursos naturales y su cuidado.
  • Géminis: nacidos entre 1942-1949 y 2026-2033. Indica una fuerte escisión entre dos polos enfrentados, se tiende a ver las cosas desde la lucha de opuestos y no se deja lugar a la unión en la diferencia. El desafío de esta generación es intentar una nueva comunión entre aquellos que piensan distinto.
  • Cáncer: nacidos entre 1949-1956 y 2033-2040. Es un período marcado por el surgimiento de nuevas estructuras familiares y estilos de vida, en esta posición Urano anima a transformar la noción establecida de pertenencia a grupos. Se sufre el desarraigo.
  • Leo: nacidos entre 1956-1962 y 2040-2046. Este ciclo pone en primer plano el concepto de individualidad, llevando a los nativos a afianzar su carácter único y personal por sobre las imposiciones de grupo, pero sin caer al mismo tiempo en una exaltación desmedida del ego.
  • Virgo: nacidos entre 1962-1968 y 1878-1885. Se motorizan avances en el campo de la medicina y la industria, como así también en las condiciones de trabajo. Al mismo tiempo, se pone en evidencia el aspecto negativo a nivel ambiental de las nuevas tecnologías y aplicaciones industriales. El hombre se debate entre su esencia natural y el predominio de las máquinas.

Urano en los signos del zodíaco: de Libra a Piscis

  • Libra: 1968-1975 y 1885-1891. Se rompen estructuras de género y los nativos deben buscar nuevas formas de cooperación sin que exista dominación de una parte sobre otra.
  • Escorpio: 1975-1981 y 1891-1898. En este período se dejan a la luz las manipulaciones efectuadas desde los sectores que manejan el poder, llevando a los nativos a cuestionar el orden establecido.
  • Sagitario: 1898-1905 y 1981-1988. Nacen nuevas filosofías y conocimientos, aunque los nativos deben confrontar esa tendencia al avance de la humanidad con un comportamiento consumista y frívolo.
  • Capricornio: 1988-1995 y 1905-1912. Los nativos deben afrontar nuevas condiciones económicas y sociales que ponen en duda la noción de seguridad y estabilidad que existía en generaciones previas.
  • Acuario: 1995-2002 y 1912-1920. Un ciclo marcado por el desarrollo e invención de nuevas formas de interacción social, surgidas a partir de súbitos cambios y avances tecnológicos. En su domicilio, Urano crea la impresión de un futuro renovador al alcance de la mano.
  • Piscis: 1920-1928 y 2003-2011. Indica que la sociedad vive en una ilusión de progreso constante que no es sustentable a largo plazo. Urano en Piscis rompe con este sueño y marca la necesidad de volver a la realidad, aunque se sufra en el proceso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Descubre cuál es tu casa ideal según tu signo del zodíaco La astrología, es una ciencia exacta que nos ofrece detalles inimaginables para cada signo del zodíaco. Gracias a ella, podemos descubrir que hay ciertos gustos o tendencias que se adaptan sin problema a nuestra personalidad. Así como existen colores...
Poderes psíquicos de cada signo del zodíaco Por lo menos alguna vez en la vida, todos los seres humanos hemos soñado con ser súper héroes o tener súper poderes que nos permitan volar, tener más fuerza, hacernos invisible, saltar o trepar grandes edificaciones, etc. Pero lo que sí es cierto, es...
La astrología como arma para determinar el destino y el futuro ¿Podemos llegar a conocer nuestro destino o avizorar nuestro futuro? Durante miles de años el hombre se ha hecho esta pregunta, y existen tantas respuestas positivas como negativas. En líneas generales, sabemos que algunas pautas de la vida se encuen...
El Signo de Sagitario enfadado Los signos nos muestran una manera particular de manifestar su enojo. Cuando pensamos en aquellos dominados por el elemento fuego nos viene a la mente inmediatamente la pasión con la cual se mueven en el mundo. De esta manera, podríamos pensar que se...
El Signo de Acuario enfadado Hay signos en el zodíaco que decididamente poseen un perfil ligado a la contienda y la lucha, y por lo tanto es común que los imaginemos en situaciones de enfado. Por el contrario, la imagen que bridan los nativos de otros signos nos hace imaginar qu...
Como reconocer a Virgo Aunque no tengamos grandes conocimientos en astrología, podemos llegar a reconocer a un nativo de un signo determinado. ¿Cómo? Identificando las características principales del signo y aprendiendo a observarlas en el comportamiento y las actitudes de...