Los signos del zodíaco y la numerología
Existen diferentes enfoques en cuanto a la vinculación entre el zodíaco y la numerología, destinados a establecer parámetros de correspondencia... Leer más →
Tarot | Horóscopo | Futurología
El ritual de celebración de la luna llena o Esbbat, es un acto ceremonial neopagano, perteneciente a la corriente religiosa de los Wicca. La misma, constituye una celebración de gran solemnidad y de mucha meditación, aunque menos ritualista y más pequeño que el Sabbat. No obstante, en torno a esta celebración litúrgica, han surgido distintas maneras y rituales para celebrar la luna nueva. Ceremonias, que buscan un mayor aprovechamiento de toda la fuerza y la energía del astro lunar con el fin de potenciar las destrezas, habilidades y experiencias mágicas.
Dentro de esta festividad, existe un ritual muy conocido donde solo se necesitan elementos muy sencillos tales como: un caldero u olla de barro; hierbas aromáticas, pétalos de flores rojas o blancas; una vela; agua, jugo de uva o vino; una manzana; diversas piedras como el cuarzo rosa en el caso que se busque amor; amatista si se desea espiritualidad; cuarzo verde para buscar salud; pirita si se desea fortuna y dinero; etc. Además, en el desarrollo del mismo, podrán participar varias personas vestidas de blanco, ubicándose en forma de círculo alrededor de la olla de barro, sobre leña encendida. Debiendo además, encender una vela mientras se observa la luna.
En el desarrollo del ritual, cada persona deberá expresar claramente y en voz alta lo que desea obtener, sosteniendo en una mano la vela encendida y en la otra la piedra seleccionada, según sea el caso. Posteriormente, se deja la vela en el piso cerca de la olla y se recoge la manzana para comerla mientras se repite varias veces la petición mientras se colocan las hierbas dentro del caldero para que se quemen de a poco junto a los restos de la manzana que también se agregan. Al quemarse, se procede a tomar el vino, agua o jugo, ofreciendo un brindis a la luna, se tiran los elementos a la naturaleza, se botan los restos de la vela y se conserva la piedra en un lugar especial.
Para realizar este ritual, deberás seleccionar un lugar tranquilo para poder concentrarte y lograr una gran serenidad. Después, escribe en una hoja la conducta o hábito que deseas dejar atrás. También, escribe el nombre de las personas o sujetos que te han hecho daño, haciendo una lista de reconciliación y perdón. Luego, imagina con los ojos cerrados, a dichas personas frente a ti y trata de verlas con sus virtudes y defectos, encierralas en una esfera rosa traslúcida y libérate de todo resentimiento, expresando varias veces “te he perdonado y me reconcilio”. Posteriormente, deberás decir de forma firme y clara la siguiente afirmación:
Bajo esta luna llena, suelto cada una de las malas experiencias y recuerdos del pasado o del presente, perdonando además, mis errores presentes y pasados. El universo conspira para mi beneficio con amor porque soy parte esencial de la creación.
Después de expresar la oración, quema la lista de reconciliación y deja ir todo el rencor, el odio y las malas energías junto a las cenizas y el humo. Finalmente y para terminar el ritual, realiza una nueva lista de gratitud, escribiendo en un papel como mínimo, tres cosas por las cuales debes sentir agradecimiento. Colócala en tu pecho cerca del corazón y con los ojos cerrados, siéntete eternamente agradecido por estos hechos. Luego, quema la lista y deja que todas esas energías positivas y beneficiosas te invadan e incidan en todo tu ser y se expandan con el humo y las cenizas hacia todo el universo.