Características de los signos del zodíaco según su elemento

signos del zodíaco según su elemento

Cada uno de los signos del zodíaco, se encuentra ubicado dentro de una categoría simbolizada a través de los cuatro elementos. Estos corresponden a la naturaleza y son: agua, fuego, aire y tierra. Cada uno de ellos, posee características según el elemento por el que se rigen. Por esa razón, los hemos agrupado y traemos para ti las características de los signos del zodíaco según su elemento según su elemento regente.

Signos del zodíaco según su elemento

Elemento fuego: Aries, Leo y Sagitario

  • Aries: Los arianos son personas muy enérgicas a quienes les encanta la libertad. Son líderes natos y personas independientes. Gracias a su gran energía muchas veces puede llegar a ser tercos, inquieto y hasta agresivos. Se ofenden fácilmente.
  • Leo: Los nacidos bajo el signo de Leo, se caracterizan por ser personas valientes, leales, cariñosas, egocéntricas y vanidosas. Son personas a las cuales se les hace fácil tomar responsabilidades y dirigir gracias a que se tienen mucha confianza. Les gusta que lo admiren y lo estimen, cayendo muchas de las veces en el autoritarismo y las ganas de dominar.
  • Sagitario: Los sagitarianos son personas alegres, positivas y aventureras. También son personas a las que les gusta mucho viajar, vivir nuevas experiencias y estar rodeado de amigos.

Elemento tierra: Tauro, Virgo y Capricornio

  • Tauro: Los nacidos bajo el signo de Tauro se caracterizan por ser personas tercas, testarudas y la vez pacientes. Esto hace que, si bien pueden ser atentas y consideras también pueden ser inflexibles. Suelen ser de carácter fuerte.
  • Virgo: Los Virgo son personas que se caracterizan por ser detallistas, ordenados y por tener la capacidad de adaptarse fácilmente a la circunstancia que se presente. Posee un gran corazón y humildad.
  • Capricornio: Los Capricornio son personas tranquilas, seguras y estables. Además, son persistentes y responsables trabajando.

Elemento aire: Géminis, Libra y Acuario

  • Géminis: Los nacidos bajo el signo Géminis tienen un doble carácter. Son personas cariñosas generosas y amables. Aunque también pueden llegar a hacer lo necesario, incluso mentir, para lograr sus objetivos. Cuando no encuentran eso que buscan, pueden desanimarse fácilmente. Son muy analíticos y les encanta que los halaguen.
  • Libra: Son equilibrados, y les gusta mucho poner atención en cómo lucen.No les gusta discutir y son muy conversadores, además suelen ser muy ordenados.
  • Acuario: Son personas inconformes, y creen ciegamente en sí mismos y en sus valores y principios así no sean compatibles con los de las demás personas. Son autónomos y les gusta tomar decisiones.

Elemento agua: Cáncer, Escorpio y Piscis

  • Cáncer: Tienen un carácter incierto, sabe cuándo debe ser solitario y cuando no. Por fuera puedes llegar a ver una persona fuerte, decidida y tenaz, sin embargo, son personas bastante sensibles. Son personas conservadoras, además de ser personas ambiciosas.
  • Escorpio: Los Escorpio son personas muy intuitivas, Son muy rectos y justos, además son muy románticos y apasionados. También suelen ser vengativos y muy inteligentes.
  • Piscis: Los peces son personas que son muy sensibles, de personalidad tranquila y muy amable. Gracias a su carácter cariñoso las personas lo aprecian mucho. Se preocupa demasiado por los problemas de los demás, incluso más que por los propios. Suelen actuar bajo sus instintos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los 5 signos del zodíaco más conflictivos Aunque todos experimentamos situaciones conflictivas a lo largo de la vida, existen rasgos de personalidad en algunos individuos que pueden desatar polémicas y disputas. Sin embargo, a pesar de la incomodidad y molestia que esto pueda generar, los co...
Rasgos básicos de la personalidad de Aries Todos los signos del zodíaco poseen una personalidad definida, un conjunto de características que conforman su psicología y que marcan su manera de enfrentarse al mundo, manejar sus emociones o relacionarse con otras personas. En esta ocasión vamos a...
Descubre como toma decisiones cada signo del zodíaco La influencia de la astrología abarca múltiples aspectos de la vida, como por ejemplo la manera que tenemos de actuar ante los cambios y de afrontar las decisiones trascendentales, optando por uno u otro camino de acuerdo a nuestras necesidades. La p...
Poderes psíquicos de cada signo del zodíaco Por lo menos alguna vez en la vida, todos los seres humanos hemos soñado con ser súper héroes o tener súper poderes que nos permitan volar, tener más fuerza, hacernos invisible, saltar o trepar grandes edificaciones, etc. Pero lo que sí es cierto, es...
Los signos del zodíaco más trabajadores Justo el día en que venimos al mundo, se determina con qué signo del zodíaco quedamos identificados. Es así, como la astrología nos permite regirnos bajo la influencia de un signo zodiacal. Cada uno, tiene características muy específicas en cuanto a ...
El Signo de Capricornio enfadado Los signos que conforman el zodíaco tienen una forma diferente de procesar las emociones, por eso manifiestan de múltiples maneras su alegría, su felicidad o su ira. Los signos de tierra son especialmente cautos al momento de expresar sus emociones, ...