El Signo de Cáncer enfadado

signo-cancer-enfadado

¿Sabías que cada signo del zodíaco tiene una forma particular de enojarse? De la misma manera que existen perfiles característicos al momento de enamorarse, de ejercer la paternidad o de trabajar en función de cada signo zodiacal, también hallaremos expresiones particulares para esos instantes de ira que todas las personas atravesamos. ¿Quieres saber cómo es Cáncer cuando se enoja? Descubre a lo largo de este artículo al signo de Cáncer enfadado.

Sabemos que Cáncer puede ser especialmente cariñoso, protector y muy afectuoso, pero eso sucede cuando se encuentra en su costado positivo y en un contexto apropiado. Sin embargo, cuando Cáncer se enfada su tendencia es diametralmente opuesta: tendremos frente a nosotros a una persona inexpugnable e imposible de tratar, intolerante e incapaz de escuchar nuestras explicaciones.

Si el signo del cangrejo es naturalmente reservado y coloca su coraza para protegerse del exterior, cuando se encuentra enfadado se transforma en una persona que no ofrece ninguna posibilidad de comunicación. Se encerrarán en sí mismos y no escucharán razones, por lo menos hasta tanto les dure el enojo inicial. Para desgracia de quienes conviven con ellos, esta situación puede llegar a perdurar bastante en el tiempo…

Cáncer enfadado: la influencia del entorno

Por otra parte, los disgustos de Cáncer pueden ser reiterados, considerando que al ubicarse entre los signos de agua posee una gran sensibilidad y emotividad, exacerbada en el caso de Cáncer por la influencia de la Luna, su astro regente. Por momentos todo llega a afectarlos, se convierten en una especie de “esponjas” que captan las vibraciones del entorno, tomándolas de manera directa y sin aplicar filtros a modo de resguardo.

Debido a esto, Cáncer responderá a las influencias del contexto, y su extrema sensibilidad reaccionará en consecuencia. Por ejemplo, en un ambiente tranquilo se tornará pacífico y calmo, pero si se viven situaciones de violencia o la energía es más densa este signo se acoplará a esta realidad y podrán comenzar los problemas… De un momento a otro, y sin razón aparente, lo verás enojado y se tornará agresivo.

En estas situaciones, Cáncer es especialmente certero para herir a las personas. Gracias a su gran sensibilidad e intuición, conoce a la perfección donde centrarse para lastimar a quien tenga enfrente, sea o no el responsable de su enfado. Es así que se transforma en uno de los perfiles del zodíaco más complejos a la hora de las reconciliaciones, porque genera heridas en los demás y posteriormente no se abre para hablar sobre el tema, más bien todo lo contrario.

Cáncer enfadado: apostar a la paciencia

Esta forma de actuar de Cáncer cuando se encuentra enfadado es uno de los principales motivos en sus rupturas afectivas o separaciones, debido a la imposibilidad que siente su pareja de ingresar en el mundo de Cáncer para intentar una reconciliación o, por lo menos, hablar y entender las razones del conflicto. A esto se suma la reiteración en los enojos, que van erosionando poco o poco la relación diaria hasta generar cansancio y disgusto.

¿Qué se puede hacer para tratar a Cáncer enfadado? La única posibilidad de sobrellevar estas situaciones es armarse de paciencia. Habrá que esperar el momento adecuado para explicar nuestras razones, siempre de manera sosegada, en el instante en el cual Cáncer abra nuevamente su corazón.