Los signos del zodíaco y sus colores

signos-del-zodiaco-y-sus-colores

Cuando profundizamos en distintas cuestiones ligadas a los signos zodiacales vamos descubriendo que una gran cantidad de factores inciden en la personalidad y condicionan el estado de ánimo de cada uno de los doce perfiles. Los colores son uno de estos aspectos, es así que existen tonos que benefician a cada signo. Te invitamos a conocer más a lo largo de este artículo sobre los signos del zodíaco y sus colores, una relación que vale la pena tener en cuenta.

Sabemos con claridad que el horóscopo puede darnos pistas interesantes sobre nuestro destino y describir en gran parte nuestro carácter, pero además tiene la particularidad de entregarnos consejos sobre elecciones y hábitos que nos orientan positivamente en la vida. Descubrir los colores que nos benefician puede ayudarnos a potenciar virtudes, a tomar decisiones y a encontrar más armonía en los espacios que habitamos.

¿Cuáles son los colores indicados para cada signo, aquellos que se relacionan directamente con su energía? Te lo explicamos a continuación, no dejes de leer.

Signos del zodíaco y sus colores: los signos de agua

  • Cáncer: el color que lo identifica es el blanco, ligado a la melancolía. También se encuentra relacionado a la pureza y la protección maternal.
  • Escorpio: el rojo es el tono que mejor sintetiza la intensidad, la fuerza, el vigor y la poderosa sexualidad de los escorpianos y escorpianas.
  • Piscis: el violeta es el color pisciano por excelencia. Es un tono místico, misterioso y profundamente espiritual, características muy presentes en el perfil de este signo de agua.

Signos del zodíaco y sus colores: los signos de fuego

  • Aries: el rojo y sus variedades es el color que mejor representa a la fuerza, la valentía, la iniciativa y la decisión que caracterizan a Aries.
  • Leo: el tono naranja es el más indicado para Leo, porque nos habla de la creatividad, el optimismo y la voluntad que mueven a los nativos de este signo de fuego.
  • Sagitario: el color azul es muy positivo para Sagitario, porque combina profundidad y alegría. Integra la responsabilidad, la búsqueda del conocimiento y la necesidad de relacionarse con otras personas.

signos-colores

Signos del zodíaco y sus colores: los signos de aire

  • Géminis: el amarillo los representa a la perfección, tanto en su afán por comunicar como en cuanto a sus habilidades mentales y su facilidad para llamar siempre la atención.
  • Libra: el rosado es perfecto para Libra, porque es un color armónico, que representa paz y tranquilidad. Muy indicado para transmitir cordialidad y búsqueda de entendimiento.
  • Acuario: el verde es el tono más indicado, porque nos habla de la tranquilidad espiritual y mental de los acuarianos, como así también de su estrecha relación con la naturaleza.

Signos del zodíaco y sus colores: los signos de tierra

  • Tauro: el marrón es la representación cabal de la seguridad y la responsabilidad de Tauro, además de referirse a su permanente necesidad de contacto con el campo y la tierra.
  • Virgo: el verde es el tono representativo del signo, en este caso porque se relaciona con la timidez y la capacidad intelectual, dos condiciones habituales en los nativos de Virgo.
  • Capricornio: el negro es el color que los identifica, debido a su relación con la paciencia y la seguridad para conseguir los objetivos propuestos, como así también con la disciplina y la dedicación al trabajo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Signo de Piscis enfadado Al igual que las personas reaccionan de forma diferente ante una situación positiva o presentan variaciones al momento de manifestar su alegría, también viven a su manera sentimientos como la ira o el enojo. En esas diferencias tiene mucho que ver el...
Los signos del zodíaco que son compatibles Aunque es complejo determinar que exista una afinidad total entre un signo y otro, desde siempre se supo que algunos perfiles poseen mayores posibilidades de compatibilizar entre sí en cuanto al amor. Las opiniones son contrapuestas con respecto a es...
Los 5 signos del zodíaco más entusiastas En la vida solemos encontrar personas de ánimo exaltado, joviales y optimistas que pueden contagiar a su entorno de una actitud positiva. Esta peculiar característica, les hace capaces de transformar las cosas a su alrededor. Puesto que poseen gran s...
Ranking de los 5 signos del zodíaco más orgullosos Todas las personas, estamos dotadas de ciertos rasgos que determinan nuestra personalidad. Estas características, están estrechamente relacionadas con el signo zodiacal. De igual forma, el elemento regente también ejerce influencia en nuestro carácte...
El Signo de Aries enfadado Pocos signos son tan efusivos al momento de enojarse como Aries. Estos nativos dominados por el elemento fuego se caracterizan por ser especialmente intensos en sus emociones, realmente la ira de Aries nunca pasará inadvertida, se expresará inmediata...
Características de los signos del zodíaco según su elemento Cada uno de los signos del zodíaco, se encuentra ubicado dentro de una categoría simbolizada a través de los cuatro elementos. Estos corresponden a la naturaleza y son: agua, fuego, aire y tierra. Cada uno de ellos, posee características según el ele...